Noticia:
Aun cuando las autoridades federales de Salud insisten en que la epidemia de influenza humana continúa con su tendencia a la baja en México, durante la última semana se registraron mil 21 casos confirmados y 19 fallecimientos.
La Secretaría de Salud informó el 21 de mayo que se contabilizaron cuatro mil ocho infectados y al corte de este viernes la cifra se incrementó a cinco mil 29 casos.
El 23 y 24 de mayo se registraron 367 nuevos casos. El pico más alto de enfermos, de acuerdo con la fecha de inicio de síntomas, se mantiene el 27 de abril con 354. Con base en los balances que ofrece la dependencia federal sobre la evolución de este nuevo virus, del 21 de mayo a la fecha se contabilizaron 19 muertos, con lo que pasó de 78 a 97 el número de víctimas, es decir 1.9%.
Detalló que más de la mitad de los decesos eran mujeres que se dedicaban al hogar (52.6%) y 76.3% tenía entre 20 y 54 años de edad.
La Secretaría de Salud insistió en que si se atiende a tiempo la influenza A, “habitualmente es curable”.
El 22 de mayo, un día antes de cumplirse un mes de la suspensión de actividades en todos los niveles educativos para evitar contagios, Coahuila, entidad que se había mantenido libre del virus, reportó dos infectados.
El Distrito Federal continúa como la entidad que más casos confirmados tiene, con mil 741. Le siguen San Luis Potosí (298), estado de México y Veracruz (278), Jalisco (273), Hidalgo (238), Zacatecas (214) y Guerrero (205).
Sin mencionar cifras, Miguel Ángel Lezana, director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, aseguró que la epidemia de gripe humana “está bajo control”, pero instó a tomar precauciones porque persiste la transmisión del virus.
Comentario:
El peligro de la influenza aún está presente.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario