Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 16 de mayo de 2009

Cesan a procurador y secretario de Morelos.

Noticia:


La crisis en el gabinete de Seguridad en Morelos detonó con el cese del procurador de Justicia, Francisco Coronato Rodríguez, y del secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca.

Así, el gobernador Marco Adame Castillo designó como nuevo titular de Seguridad Pública al general de División en retiro, Gastón Menchaca Arias, e informó que el próximo fiscal morelense surgirá de una terna que envió al Congreso local, de cuyos integrantes sobresale el actual consejero jurídico gubernamental, Pedro Luis Benítez Vélez.

Hace 16 días, otro militar en retiro, el coronel José Robles Quintana —ex comandante de la Policía Judicial Federal— fue designado coordinador de la Policía Ministerial de la entidad.

El propio coronel Robles ordenó una investigación sobre su antecesor, Guillermo Vargas Gutiérrez, ya que uno de sus subalternos es señalado como responsable de haber detenido y asesinado al menos a cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, cuyos cuerpos fueron arrojados a un barranco en Pilcaya, Guerrero.

Las remociones en el gabinete de Seguridad Pública estatal ocurren a 10 días de que la Policía Federal cateara una propiedad ubicada a una calle de la residencia oficial de gobierno, donde detuvo a 14 personas presuntamente vinculadas al cártel de los Beltrán Leyva.

Cambios, tras una evaluación

Los cambios fueron anunciados en la casa de gobierno, a la que acudieron los servidores públicos cesados.

El mandatario informó que aceptó sus renuncias después de realizar una evaluación y analizar las necesidades para consolidar la agenda de seguridad y justicia.

La crisis en el rubro de seguridad se agudizó con el levantón de 11 morelenses en abril pasado y la localización de los cadáveres 15 días después —entre ellos, cuatro jóvenes— en barrancas de Pilcaya y tramos carreteros del estado de Guerrero.

Luego, la PF cateó una residencia de la colonia Vistahermosa, en Cuernavaca, cuyos moradores, según la dependencia federal, eran el enlace con la banda de los Beltrán Leyva.

El 9 de mayo pasado, soldados de la 24 zona militar detuvieron al secretario de Seguridad Pública de Yautepec, Gerardo Calderón Catalán y a 35 agentes por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. Los policías fueron trasladados en calidad de presentados ante el Ministerio Público Federal, pero 24 horas después obtuvieron su libertad. Ayer, Calderón Catalán presentó su renuncia al cargo.

Los Arellano en Yautepec

Luego de la aprehensión, militares difundieron un texto donde se señala a integrantes de la familia Arellano, residentes en Yautepec, como el vínculo del cártel de Los Zetas en Morelos.

Entre los presuntos involucrados se acusa a Javier Guadalupe Arellano, síndico procurador de Yautepec con licencia y candidato a diputado local por Convergencia.

Además, en el marco de esta crisis de seguridad, la semana pasada trascendió la captura de una banda de secuestradores en el estado de México, en la que figuraron dos policías de Morelos, uno que perteneció a la Ministerial y otro en activo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca.


Comentario:

Morelos parece ser cuna de delincuentes; ¿podrá el gobierno desmembrarlos?

No hay comentarios: