Noticia:
La noche de ayer, presentó su renuncia el secretario de Seguridad Publica del Estado, Javier Torres Cardona.
El ahora ex titular dimitió de su cargo a tres días de que un comando armado rescatara de un hospital privado al reo Crispin Borunda, importante capo que estaba recluido en espera de su extradición a los Estados Unidos.
En una carta abierta dirigida al gobernador, José Reyes Baeza, el ex funcionario reconoce que la sustracción de Borunda representa una carga que el responsable de la seguridad estatal no puede arrastrar consigo.
"En un principio consideré lo más prudente enfrentar estas acusaciones de frente a la ciudadanía atendiendo la encomienda de la seguridad pública, sin embargo, creo que el titular de esta dependencia no debe tener lastre alguno", cita el texto.
Torres Cardona estuvo al frente de la dependencia desde el 2006, anteriormente se había desempeñado como director de Vialidad en la misma corporación.
Su renuncia había sido exigida desde hace meses por legisladores de la oposición que consideraban que su desempeño frente a la ola de violencia en el estado era insuficiente.
La madrugada del miércoles unos 15 gatilleros ingresaron al hospital Cima y se llevaron por la fuerza a Crispin Humberto Borunda, uno de los hombres más buscados por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, quien era custodiado por siete guardias.
A pesar de que se tenía información de que sería rescatado, como lo reconoció oficialmente la Procuradora Patricia González, no se incremento la vigilancia; ello aunado a que era considerado altamente peligroso pero estaba recluido en la Unidad de Bajo Riesgo, que es un penal de minima seguridad, provocó que la fracción del PAN en el Congreso local pidiera de inmediato que Torres fuera cesado, al ser el máximo responsable de las cárceles de la entidad.
"La continuación del proyecto ha sido afectada por estas circunstancias y hoy juzgo conveniente retirarme de manera definitiva", dijo en la misiva. Sin embargo aunque deja la Secretaria de cualquier forma deberá comparecer el próximo lunes antes los diputados para dar un informe de su responsabilidad en la mencionada fuga.
Comentario:
Pues el funcionario debe ser investigado. No se puede ir a su casa tan tranquilo.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 29 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario