Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de marzo de 2009

Epidemia de dengue pega a Bolivia y Argentina.

Noticia:


La epidemia es casi imparable”. Más de 34 mil casos de infectados en todo Bolivia, que ya se extendió hacia Argentina, llevaron ayer al presidente Evo Morales, a admitir la impotencia para poder frenar el avance del dengue por lo que reclamó “la unidad en todo el país” para combatirlo y declaró la emergencia sanitaria en cuatro departamentos.

Diecinueve muertos, según las cifras oficiales —más de 50 según otras fuentes—, pueblan una nómina a la que países como Chile y Perú (donde se detectaron los primeros casos contraídos en Bolivia) y Brasil, temen agregar datos. Para ello, los respectivos Ministerios de Salud de ambos países tomaron los recaudos e impulsan dispositivos sanitarios, mientras que en el norte argentino ya aparecieron los primeros nueve casos, siete de ellos en la ciudad salteña de Tartagal, donde días pasados un alud provocó la muerte de siete personas.

Los otros dos en la provincia de Tucumán, “infectados por dengue clásico, aunque los resultados preliminares de otras tres muestras de sangre ya dieron positivo, por lo que estaríamos hablando de más casos”, explicó el director de Epidemiología de esa provincia, Rogelio Calí. En cambio, en Bolivia, cuya zona más castigada es el oriente del país, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, alertó de que “la mayoría de los casos es del dengue hemorrágico, que se produce en personas que han tenido dengue clásico”.


Comentario:

Ahora esta enfermedad.

No hay comentarios: