Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de marzo de 2009

Apueban más recursos para las pequeñas empresas.

Noticia:


Durante los próximos cuatro años se entregarán créditos por 250 mil millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través del fideicomiso México Emprende, anunció ayer el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.

Con este instrumento las mipymes recibirán este año créditos hasta cuatro veces superiores a los que generaban los tres programas de la Secretaría de Economía que aportaban fondos de garantías a la banca, informó por separado Santiago Macías, coordinador general de Compite.

México Emprende aglutina los programas de garantías de la Secretaría de Economía más nuevos montos comprometidos, explicó Macías.

El objetivo del fideicomiso para 2009 será erogar 50 mil millones de pesos que tendrán como fin generar 800 mil empleos, señaló en Los Pinos el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de Economía, Heriberto Félix Guerra.

“El recurso se entrega estrictamente a través de la banca comercial”, precisó.

Además, el fideicomiso ofrecerá asesoría autorizada a los empresarios a través de una red de 500 consultores, personal que deberá duplicarse al primer semestre del año, según lo instruyó el presidente Calderón al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Los asesores analizarán el plan de negocios, instruirán las operaciones de contabilidad y administración de las empresas y llevarán a cabo la gestión del financiamiento.

El costo de la consultoría es de 5 mil pesos, pero la Secretaría de Economía lo absorberá para 20 mil empresas y 70% del gasto para otras 30 mil que participen en el programa, informó Heriberto Félix Guerra.

Durante el primer bimestre del año las mipymes generaron 80 mil empleos y recibieron créditos por 5 mil 400 millones de pesos, es decir, 15% más recursos en comparación con el mismo periodo del año anterior, señaló el funcionario.


Comentario:

Es importante no estancarse y continuar apoyando a las empresas generadoras de empleo.

No hay comentarios: