Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 30 de marzo de 2009

El Ibex cae con fuerza castigado por la banca y la apertura en rojo del Dow Jones.

Noticia:


Poco le ha durado la alegría al Ibex 35, que el viernes de la semana pasada rompió el idilio con las subidas y abandonó el rally alcista que mantuvo durante 12 días. Hoy las bolsas europeas han abierto en rojo (un 2,23% para el selectivo español) y el Ibex se ha abonado a las pérdidas empujado sobre todo por el sector bancario, de nuevo el más afectado por las noticias de los últimos días y, en especial, por la decisión del Banco de España de intervenir Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM).

Además, el tirón a la baja del resto de parqués europeos causado por las malas noticias sobre General Motors y el temor a nuevas quiebras han acentuado la tendencia negativa del mercado español hasta superar el 3% pasadas las 10.00. Al final de la mañana ha venido cierta recuperación de la que la bolsa se ha vuelto a olvidar al inicio del tramo final de la sesión. Así, poco antes de las 16.00 hora peninsular, el Ibex se dejaba ya un 3,40% para quedarse en 7.657,70 puntos, arrastrado por la apertura en rojo de un Dow Jones que perdía cerca del 3%, con General Motors liderando las caídas. El gigante del automóvil se encuentra al borde de la quiebra y es el más afectado por el plan de ayudas presentado por el Gobierno de Barack Obama, que eleva el listón de las exigencias para las empresas del sector que quieran ser rescatadas.

Las bolsas europeas, con el euro a 1,320 dólares, comenzaban también la semana con fuertes retrocesos en Milán, París, Francfort y Londres, donde el mercado se ha desayunado con la compra de la mayor caja de ahorros escocesa por parte de la entidad hipotecaria Nationwide. También ha pesado en el ánimo de los inversores la publicación del índice de confianza empresarial en la UE, que ha vuelto a caer en marzo por noveno mes consecutivo hasta alcanzar un nuevo mínimo.

En España, con sólo dos valores en positivo destacaban las fuertes caídas de los bancos: Santander y BBVA se dejaban algo más del 6% a hora y media del cierre, mientras que Bankinter y Banesto se anotaban caídas próximas al 5%, porcentaje ampliamente superado por la caída del Popular (5,6%).


Comentario:

Los mercados siguen demasiado inquietos.

No hay comentarios: