Noticia:
Los líderes de las bancadas del PAN, el PRI y Convergencia en la Cámara de Diputados expresaron su malestar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al mandatario mexicano Felipe Calderón con el agente Eliot Ness.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Héctor Larios Córdova, consideró "que Obama se quedó perdido en la series policiacas del pasado, cuando no había control en Chicago".
En entrevista, sostuvo que esa comparación carece de sentido, ya que hay una decisión firme del presidente Calderón por erradicar las bandas delincuenciales, además de que no está haciendo una labor policiaca, pues "como jefe de Estado está combatiendo al crimen organizado".
Rechazó la visión de Obama de que la delincuencia en México está fuera de control.
"Ellos están viendo por la seguridad en su país, pero yo no veo la detención de los capos en Estados Unidos, no veo el combate frontal contra el contrabando de armas. Se requiere mayor decisión de ese gobierno".
El diputado panista refirió que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, reconoció la corresponsabilidad de los gobiernos de ambas naciones en la lucha contra el narcotráfico, por lo cual confió en que las autoridades estadounidenses pasen del reconocimiento a la actuación.
A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dijo que "el presidente de México no ha sido nunca ni es un policía", y que lo dicho por el presidente Obama es una figura, un comentario.
"En México no queremos de policía a un presidente, ni nos interesa un investigador contra el crimen organizado. Queremos un presidente que ejerza las funciones que le otorga la Constitución y que sea un mandatario de todos los mexicanos", aseveró.
A su parecer, la comparación del mandatario estadunidense "no es buena para el país ni para el presidente de la República" y lo único importante es que Estados Unidos se comprometió a una lucha en conjunto con México.
Por separado, el líder de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, calificó de desafortunada la analogía, pues demuestra la falta de una visión completa sobre lo que ocurre en México.
El Congreso mexicano debe exhortar a sus homólogos estadunidenses a que exista una sola voz y un solo funcionario para hablar de los temas de México, a fin de evitar declaraciones de esa índole en temas como la lucha contra el narcotráfico, opinó.
En el mismo tenor, el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, pidió respeto a la investidura presidencial de México y rechazó la comparación que hizo el mandatario estadunidense.
Comentario:
Arman demasiado escándalo los diputados; pero los del PRD son los peores: ni ara bien ni para mal.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario