Noticia:
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que las ventas comparables en febrero de los tres segmentos que mide (departamentales, especializadas y autoservicios) cayó 1.4% en comparación con el mismo mes del año pasado.
De acuerdo con el reporte de la ANTAD, en febrero de 2009 se tuvo un día menos de venta, debido a que el año anterior fue bisiesto.
Adicionalmente, en dicho mes de este año se tuvo un viernes menos con respecto a febrero 2008, según ANTAD.
Las ventas comparables para autoservicios se ubicaron en 0.4%, formado por el crecimiento en supermercado de 4.5%, aunque la ropa, que incluye el calzado, registró un decremento de 14.3%; mientras tanto, las mercancías generales también cayeron a 6.4%.
Para las tiendas departamentales la caída en las ventas comparables se ubicó en 6.4% en comparación con febrero del año pasado. Dicha cifra se integró por un decremento en ropa, donde se incluye calzado, con -2.3%, y en mercancías generales, con 9.0%.
Las tiendas especializadas reportaron una baja de 4.3% en sus ventas comparables, cifra que se integró por una baja en supermercado, abarrotes y perecederos de -7.4%; el rubro de ropa (incluye el calzado) cayó a 11.8%; mercancías generales reportó un repunte de 1.1%.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales informó que en febrero las ventas totales fueron de 57.7 mil millones de pesos; mientras que las ventas en el periodo enero-febrero de 2009 acumularon 122.7 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.
La ANTAD está formada por 17 mil 24 tiendas; de las cuales 2 mil 815 son de autoservicio, mil 362 son departamentales y 12 mil 847 son especializadas, la superficie total de venta suma 17 millones 365 mil 694 metros cuadrados.
Comentario:
A la baja todo, menos el ánimo, porque entonces la cosa se pone peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario