Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 16 de febrero de 2009

Trifulca en Polanco por reinicio de obra.

Noticia:


El conflicto entre vecinos y la delegación Miguel Hidalgo por la construcción del distribuidor vial en Polanco escaló ayer de las palabras a las agresiones físicas.

La disputa que han mantenido ambas partes desde noviembre pasado por la viabilidad de la obra, ayer se tradujo en insultos, empujones y cabezazos entre vecinos y funcionarios de la demarcación.

Desde temprana hora los trabajadores de una constructora, resguardados por personal de estructura y directores generales de la jurisdicción, colocaban las vallas que 24 horas antes vecinos habían retirado del camellón de Ferrocarril de Cuernavaca, entre Ejército Nacional y Homero. Esto alertó a los vecinos, quienes empezaron a juntarse en la esquina de Homero y Ferrocarril de Cuernavaca para ponerse de acuerdo.

En los alrededores había personal de la estructura de la demarcación y también personas a quienes se identificó como integrantes de la Asamblea de Barrios.

Cerca del mediodía, la maquinaria rompió el tramo de la ciclopista que circula por la zona y personal de la delegación colocó una segunda malla ciclónica, lo que desencadenó la molestia de los vecinos.

Incluso se explotaron cohetones que molestaron a los vecinos que ya estaban reunidos en el sitio y protestaban con cartulinas.

Juan Álvarez, integrante de Amigos de Polanco, con el megáfono inquirió a los funcionarios si era necesario colocar una tercera malla ciclónica, mientras continuaban en el camellón los trabajos. Esto provocó molestia entre vecinos de Polanco e Irrigación, que fueron hacia adelante y tiraron la primera malla ciclónica, al mismo tiempo que los trabajadores de estructura intentaban cerrarles el paso entrelazando los brazos.

Los vecinos, ya acompañados por supuestos integrantes de la Asamblea de Barrios, empujaron a los funcionarios, quienes resistían, pero los ánimos estaban caldeados y también aventaban con los brazos entrelazados a los inconformes.

Al frente se colocaron el director jurídico y de Gobierno de la delegación, Pablo Reyes, quien fue increpado por Javier González del Villar, precandidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, quien le ordenó que le hablara a su jefa (la delegada Gabriela Cuevas) para detener la obra. El funcionario respondió: “Vete a otro lado a hacer campaña”.

Un hombre con un aparato bluetooth en la oreja le dio un cabezazo a Pablo Reyes.

Mientras la trifulca estaba en Homero y Ferrocarril de Cuernavaca, vecinos de Polanco e Irrigación y habitantes de la colonia Pensil, y otro grupo con camisas color amarillo, empezaron a quitar las vallas con patadas.

La delegación Miguel Hidalgo decidió retirar a su personal, lo mismo que ocurrió con la maquinaria y los trabajadores de la empresa.

En la zona se quedaron a montar guardia y vigilar que no reinicien las obras los vecinos de Polanco e Irrigación.

Pablo Reyes acusó que los hechos violentos fueron incitados por Javier del Villar, aspirante perredista a jefe delegacional, ya que él llevó consigo a las personas de la Asamblea de Barrios. Asimismo, señaló que desde las 10 de la mañana solicitó el apoyo al gobierno del DF, ya que estaban viendo que llegaba gente de esta organización.

Indicó que las obras se reanudarán cuando haya condiciones de seguridad.

Mientras tanto, Juan Álvarez reiteró que están en contra del inicio de las obras porque no se han clarificado los estudios de riesgo, ya que trabajarán sobre ductos de Pemex y Gas Natural que son un riesgo.

Aseveró que en 24 horas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó el aval a la delegación Miguel Hidalgo, tiempo que no es suficiente para evaluar a fondo una situación de riesgo.

Comentario:

Un conflicto que puede llegar a empeorar si no se le pone pronto un remedio.

No hay comentarios: