Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 16 de febrero de 2009

SSP: por alcoholímetro, percances bajaron 20%.

Noticia:


Cada fin de semana se presentan entre 16 y 20 accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol. Sin embargo, las autoridades capitalinas aseguran que la incidencia ha disminuido 20% con la aplicación del alcoholímetro.

Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos e Institucionales de la policía capitalina, señaló que en cinco años y medio de aplicar el programa Conduce sin Alcohol, se ha remitido al juez cívico a 35 mil conductores por dar positivo en la prueba.

El funcionario explicó que existen conductores que se han amparado para no cumplir con el arresto de 36 horas inconmutables, y hasta el momento hay 700 que están pendientes.

“Cuando el amparo desista y el juez cívico identifique a aquellos conductores pendientes de cumplir su sanción, iremos por ellos”, advirtió el funcionario.

Hasta ahora son 45 quienes se han presentado voluntariamente a cumplir su castigo.

Othón Sánchez informó que cada fin de semana se remite a 150 conductores por alcoholímetro, y 20% de ellos sigue amparándose. Exhortó a los conductores a no ampararse pues es un gasto innecesario, porque de cualquier forma tendrán que cumplir la sanción.

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) instaló cuatro módulos informativos en centros comerciales para orientar a las familias sobre el alcoholímetro, sus ventajas, y las consecuencias de conducir bajos los efectos del alcohol.

En estos módulos informativos ubicados en Plaza Loreto, Galerías Insurgentes, Plaza Galerías Lindavista y el centro comercial de las Lomas, se regalan agujetas, pulseras y calcomanías a los visitantes con leyendas informativas sobre cómo opera el alcoholímetro.

El programa Conduce sin Alcohol se aplica aleatoriamente en puntos de revisión instalados en cruceros con mayor índice de accidentes vehiculares, donde se hace una prueba de detección del grado de alcohol en la sangre de los conductores.

En el caso de particulares, la tolerancia es de 0.40 miligramos por litro de sangre, mientras que para los operadores de transporte público el grado de alcohol debe ser cero.

Comentario:

¿Será?

No hay comentarios: