Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 17 de febrero de 2009

Grandes empresas deben apresurar pago a PyMES.

Noticia:


Para reducir el riesgo de desaparición de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), es indispensable que las grandes compañías paguen a sus proveedores por adelantado, afirmó Elisa Cobas, directora de la Aceleradora de Negocios de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) de la sede en Monterrey del Tecnológico de Monterrey.


En el sector de tiendas de autoservicio los proveedores esperan entre 90 y 120 días para recibir su ingreso, mientras que en el ramo comercial e industrial la espera es de 60 días en promedio, informó Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).


"No es posible pagar (a las PyMES) después de 60 días", pues "no pueden crecer rápidamente y en ocasiones mueren", alertó la directora de la Aceleradora de Negocios de la EGADE en Monterrey.

A las PyMES les urge recibir sus ingresos antes de dos meses porque para producir requieren invertir por adelantado, explicó Elisa Cobas.

De acuerdo con Miguel Marón, ya se espera una respuesta del comercio organizado ante una propuesta que solicita reducir el plazo de pago para las PyMES.

La Aceleradora de Negocios de la EGADE ofrece consultoría a 100 empresas dirigidas por ex alumnos del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades. Entre las entidades que respaldan los fondos de la aceleradora está el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Economía.


En el contexto de la contracción económica internacional, esta aceleradora ofrece consultoría a las empresas para búsqueda de nuevos mercados, formas alternas de hacer negocios y desarrollo de propiedad intelectual, entre otros temas.

En lo que toca al gobierno, los apoyos más significativos para las pymes anunciados durante los últimos meses son el incremento en los fondos de garantías de Nacional Financiera, el programa de compras de gobierno para que las dependencias del sector público soliciten al menos 20% de su demanda a las pymes y los programas de apoyos fiscales para las empresas que mantienen las plazas laborales, sintetizó Santiago Macías, coordinador General de la consultora Compite.

Macías subrayó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, otorga mil 500 pesos destinados a la capacitación por cada empleo que conserven las empresas. En tanto, Elisa Cobas instó a la banca social a entregar con rapidez los recursos en favor de las PyMES.

Comentario:

Quienes están en posibilidades de reactivar la economía, pagando puntual como se sugiere, deberían de hacerlo. Es una cuestión de solidaridad y conciencia. ¿Hay ambas cosas?

No hay comentarios: