Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de febrero de 2009

“Coyotes” ganan con alcoholímetro.

Noticia:


Desde las siete de la noche del jueves, más de 25 personas se colocan en las inmediaciones del Centro de Sanciones Administrativas para vender amparos a los arrestados en el operativo Conduce sin alcohol, o para cobrarlos aun sin haber sido solicitados.

El negocio de las órdenes judiciales para liberar a arrestados se ha convertido en un excelente negocio para abogados y coyotes, que también acuden a los mismos puntos de revisión del alcoholímetro, o a los juzgados cívicos.

Tal situación ha despertado la sospecha de algún contubernio entre autoridades y vendedores de amparos, indicaron empleados del lugar, abogados y vecinos.

Las ganancias se consideran cuantiosas, sobre todo si se toma en cuenta que por ese servicio se piden de mil a 5 mil pesos. “Según el sapo es la pedrada”, se dijo.

Sospechan de corrupción

La pasada temporada decembrina se detuvo a mil 207 personas y 207 se ampararon.

Tan sólo el 24 de diciembre pasado, víspera de la Navidad, hubo 50 detenidos y 52 se ampararon —algunas detenidas un día antes—, según datos de la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales.

“Sabemos que hay un negocio entre algunos funcionarios de la policía y de los juzgados con seudoabogados porque les avisan quién tiene dinero, a quién le urge salir”.

El crecimiento del “negocio” ha llegado a tal grado que frente a las puertas de dicho centro, mejor conocido como El Torito, se efectúan verdaderas discusiones ya sea porque a algún liberado se le pretende cobrar un amparo que no solicitó, o porque éste llegó apenas un par de horas antes de que se concluya con las horas de arresto.

“Varios seudoabogados se vienen a parar aquí desde la tarde del jueves, y permanecen todo el viernes, sábado y domingo, para hablar con la gente que llega por manejar tomada”, indicó un defensor, que por temor a represalias de sus conocidos pidió que se omitiera su nombre.

“Lo peor es que hasta se generan problemas cuando llega el notario con los amparos, entra al Torito, y libera a los amparados. Nos hemos percatado que hay algunos detenidos que ni siquiera lo tramitaron, y cuando salen, los coyotes ya los esperan para cobrárselos”, se dio a conocer.

Otra situación que genera problemas, pleitos y hasta jaloneos, es que aunque las suspensiones provisionales (que comúnmente son llamadas amparos) son inmediatas, a últimas fechas, los jueces federales en la materia han retrasado su entrega.

“En ocasiones los notarios entran a notificar a los amparados que ya pueden salir, pero muchas veces los detenidos prefieren quedarse porque ya sólo les faltan dos o tres horas para concluir su sanción, y pues ya no le ven chiste, así que al salir discuten con los coyotes que quieren cobrarlo”.

El abogado Víctor Cárdenas Contreras trabaja en un despacho ubicado a contraesquina del Torito, y él recomienda no ampararse, porque finalmente se tendrá que cumplir con el arresto.


Comentario:

Y eso que se trata del gobierno emanado del partido de la "esperanza".

No hay comentarios: