Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de enero de 2009

Senado: Hillary ya tiene sucesora.

Noticia:


Tras una agónica y confusa ronda de negociaciones, el gobernador de Nueva York, David Paterson, confirmaba ayer su decisión de elegir a Kirsten Gillibrand, una legisladora demócrata, como la sucesora de Hillary Clinton en el escaño senatorial por Nueva York.

La decisión de Paterson, en una multitudinaria rueda de prensa, ha sido la confirmación de la renuncia voluntaria de Carolyn Kennedy a sustituir en el Senado a Clinton y al escaño que alguna vez ocupó su tío Robert Kennedy, asesinado en junio de 1968 en el último tramo de su campaña a la Presidencia.

La renuncia de Kennedy —quien se convirtió en uno de los primeros apoyos políticos de Barack Obama en el seno del Partido Demócrata—, se ha producido en medio de intensas especulaciones. Su negativa ha tenido un carácter breve y epistolar, sin aclarar suficientemente los motivos que ha tenido para negarse a recoger el testigo que tenía al alcance de la mano para sumarse a la dinastía política que inauguró su padre, el ex presidente John F. Kennedy.

Gillibrand, una legisladora de 42 años en su segundo periodo en representación por el norte de Nueva York, se define a sí misma como una demócrata conservadora y que ha defendido el derecho de los ciudadanos a portar armas, lo que ya ha desatado las críticas de algunos demócratas que la consideran como una mala elección para suceder a Clinton en el Senado.

En medio de versiones encontradas, Carolyn confirmaba el retiro de su candidatura “por razones personales”. Una decisión que muchos ligaron al precario estado de salud de su tío Ted, senador por Massachusetts y patriarca del clan Kennedy. Fuentes próximas al gobernador de Nueva York confirmaron que algunos problemas de Carolyn Kennedy en materia de impuestos y un supuesto escándalo vinculado a su relación marital, pesaron en el ánimo de Paterson para cambiar de opinión y optar por Gillibrand.

La elección de Gillibrand, fue bien recibida por el presidente Barack Obama y por Hillary Clinton, a pesar de que esta legisladora fue una de las pocas demócratas que votaron en contra del plan de rescate financiero que apoyó Obama en octubre pasado.

Pero el nombramiento cayó como un balde de agua fría en la comunidad inmigrante de Nueva York, debido a que como representante Gillibrand ha mostrado actitudes antiinmigrantes. “Esperamos que desde su nueva posición luche por una reforma justa y humana”, dijo la activista Chung-Wha Hong.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también mostró su inconformidad con la elegida porque se opone a los controles de armas que ha impulsado la ciudad.


Comentario:

Ya se darán cuenta los que votaron por Obama con tanto entusiasmo, que existen legisladores demócratas más conservadores que los republicanos y muchos de ellos se opondrán con toda seguridad a una reforma migratoria. No todas las decisiones están en manos de Obama. Al tiempo.

No hay comentarios: