Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de enero de 2009

Malasia pide a EU la entrega de sus dos ciudadanos retenidos en Guantánamo.

Noticia:


El primer ministro de Malasia, Abdulá Ahmad Badawi, reclamó hoy a Estados Unidos la entrega de sus dos ciudadanos detenidos en la prisión militar de Guantánamo, cuyo cierre ha ordenado el nuevo presidente norteamericano, Barack Obama.
"Queremos que regresen para cumplir aquí el resto de sus condenas", declaró Badawi a la agencia oficial Bernama.

Mohamed Nazir Lep y Mohamed Farik Amin son presuntos miembros de la organización extremista Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y acusado de haber perpetrado varios de los atentados más sangrientos de los últimos años en la región.

Nazir está implicado en la financiación del ataque con bomba de 203 contra el Hotel Marriot en Yakarta, en el que fallecieron 12 personas.

Por su parte, EEUU afirma que Farik fue uno de los lugartenientes del terrorista indonesio Hambali, también retenido en Guantánamo y cuya extradición reclama su país por ser el presunto cerebro de los ataques de Bali en 2002, que causaron 202 muertos.

La Yemaa Islamiya fue fundada en 1995 con el objetivo de establecer un Estado islámico independiente en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia.

Barack Obama ha ordenado clausurar Guantánamo y todos los centros de detención ilegales o secretos promovidos por su predecesor, George W. Bush, pero se tardará varios meses en trasladar a sus países a 245 de los reclusos y luego decidir si procesar o no al resto en Estados Unidos.

Comentario:

Ya comenzó a reclamar a sus ciudadanos presos en Guantánamo un país, ¿quién seguirá? De proceder y aceptarlo Estados Unidos, esto significa que muchos presos no se verán en libertad tan fácilmente. Incluso, para muchos podría resultar peor el remedio que la enfermedad.

No hay comentarios: