Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de enero de 2009

Israel pelea con Hámas calle a calle.

Noticia:


Los ataques por tierra de Israel llegaron ayer hasta los suburbios de la ciudad de Gaza, donde cobraron la vida de más de 30 palestinos, entre ellos 17 niños.

Pese a los llamados internacionales de cese al fuego, las tropas y aviones de combate israelíes seguían ayer en su lucha por ganar terreno a los militantes de Hamas.

Arrasada desde hace 10 días por el fuego de Israel, la población de Gaza padece una “crisis humanitaria sin precedentes”, alertó Naciones Unidas.

“No hay servicios públicos ni agua ni electricidad ni pan ni alimentos esenciales. No funcionan los teléfonos, la vida está paralizada, nadie trabaja, faltan medicinas. ¿Qué más hace falta para reconocer que hay un desastre humanitario?”, dijo desde Gaza Hayat Abu Shamaleh, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que se necesita sangre con urgencia, al igual que medicinas y calmantes, vacunas contra el tétanos, sábanas e inclusó sacos para cadáveres, ya que algunos heridos “mueren mientras esperan la llegada de una ambulancia”, indicó.

En tanto, México, que desde el 1 de enero ocupa un lugar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lanzó un llamado a un cese al fuego en Gaza.

“México reitera su condena al recurso de la violencia por cualquier causa o razón y hace votos por un pronto restablecimiento del diálogo entre las partes del conflicto que permita detener la pérdida de vidas humanas, principalmente civiles”, exhortó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Comentario:

Que la condena a la violencia sea para ambos bandos y no sólo uno.

No hay comentarios: