Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de enero de 2009

Cristina anunció que el canje de préstamos garantizados alcanzó el 97%.

Noticia:


La presidenta, Cristina Kichner, anticipó, previo al anuncio oficial que hará el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, en algunos minutos en la Casa Rosada, que el canje de deuda de los Préstamos Garantizados (PG)alcanzó un 97% de adhesión, con lo que alejó las posibilidades de el país caiga en default este año.

El canje es "un éxito sin precedentes", dijo la Presidenta.

La operación con deuda en manos de tenedores locales busca reducir los vencimientos de corto plazo para aliviar las necesidades financieras en medio de la crisis mundial.

"Esos vencimientos [los de los PG] habían dejado una curva en los vencimientos de deuda muy inoportuna, en 2009 y 2011", dijo la Presidenta. El monto, según detalló, se elevaba a un total de 33.000 millones pesos.

Del total de títulos, unos 15.600 millones de pesos en Préstamos Garantizados están en carteras de inversores institucionales locales.

Los bonos que se entregarán en sustitución de los PG tendrán un interés fijo del 15,4% en el primer año desde su emisión y luego un interés variable en base a la tasa Badlar del Banco Central (BCRA), más un plus de 2,75 puntos porcentuales.

Los tenedores locales de los Préstamos Garantizados que aceptaron la propuesta de refinanciación sufrirán en tanto una quita del 2 por ciento sobre el capital de los títulos que ingresan al canje.

Cristina Kirchner destacó que la aceptación demuestra "confianza" de parte de los inversores.

Comentario:

Parece un buen instrumento financiero y que bueno que da confianza a los inversionistas. Se lo merece Argentina.

No hay comentarios: