Me parece una excelente medida la que va a implementar el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, en cuanto a someter a exámenes a los miembros de la corporación policiaca sobre como interpretan la ley y su relación con el uso de la fuerza.
El objetivo, obviamente, es cambiar la imagen de las dependencias, respondiendo a las recomendaciones del ombudsman capitalino y a la voluntad política del jefe de gobierno, Marcelo Ebrad.
Los conocimientos que están en juego son: respeto a los derechos humanos, los resultados a los que han llegado las diversas convenciones internacionales llevadas a cabo y aspectos dejurisprudencia.
Esperemos que esto redunde en una corporación más científica y que funcione un departamento de asuntos internos. Los cambios que más esperamos los mexicanos es en cuanto a los temibles Ministerios públicos, donde nada se mueve si no hay "billete" por delante.
Se que nada hará que regresen a esta vida, quienes sufrieron las consecuencias de caso News Divine, pero esperemos que esto sirva para que no vuelva a ocurrir y se profesionalice la policía.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario