La noticia que da el Equipo Argentino de Antropología Forense, en el sentido de que un laboratorio genético de Estados Unidos comparará y analizará cerca de 2 mil 800 muestras de sangre de familiares de desaparecidos durante la dictadura militar argentina con más de 600 restos óseos, es una excelente noticia.
Para las personas que perdieron a un familiar victimas de la represión resultará un verdadero alivio. Podrán saber quién es su familiar y darle una decorosa sepultura. Los restos fueron exhumados de cementerios de la provincia argentina de Buenos Aires del deSan Vicente, en Córdoba, capital de la provincia homónima (centro), donde fueron sepultados como "NN" (desconocidos), durante la dictadura militar (1976-1983).
La justicia finalmente llega. A veces puede parecer un poco tarde, pero a final de cuentas llega. El 24 de julio pasado, un tribunal condenó a prisión perpetua al ex general Luciano Menéndez, quien fue jefe del III cuerpo del ejército con jurisdicción en Córdoba y otras tres provincias, por los cargos de secuestro, tortura y asesinato de cuatro militantes de izquierda en 1977.
El tribunal dictó la misma condena a cuatro ex oficiales del ejército, mientras que otros tres recibieron castigos que van de 18 a 22 años de prisión.
El ex general Menéndez tiene en su haber la desaparición de unas 18 mil personas (cifras oficiales), aunque organismos humanitarios la elevan a 30 mil. El "angelito" tiene 81 años de edad, pero es tiempo de que enfrente a la justicia.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario