Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de julio de 2008

¿Racismo en Estados Unidos?

Cuando le pregunto a mis conocidos sobre que opina sobre las elecciones en Estados Unidos, la respuesta general es que Obama no va a llegar a ser presidente porque no quieren que llegue una persona de color.

La respuesta es por demás sorprendente, porque si no quisieran a un hombre de color, por principio de cuentas no hubiera llegado a ser candidato por el partido demócrata. El partido que lo postula ya se decidió por él y fue una decisión de ciento o millones de hombres blancos que simpatizan con él.

En segundo lugar, las encuestas lo mantienen por encima de John McCain, lo cual vuelve a tirar por tierra el argumento (que además es de los mexicanos), de que no quieren a una persona de color. Hay dos afirmaciones que se manejan en México respecto a las elecciones en Estados Unidos. La primera es la variable "color" y la segunda era de género. Es decir, se afirmaba que no iba a ganar una mujer, en relación a Hillary Clinton. Bueno, ella ya perdió en la internas de su partido. Ahora es pasado. Ya le tocara a otra intentar llegar a la presidencia de la Unión Americana.

El asunto es que Estados Unidos tiene tantos problemas, tanto internos como externos, como para seguir atizando ahora con el elemento racismo. Creo que lo que quieren los estadounidenses es, que el que ocupe la primer magistratura, les resuelva sus problemas más apremiantes: empleo, control de la inflación, seguridad pública, mejorar su imagen en el exterior y, particularmente, resolver el conflicto con Iraq, entre otros.

El actual Secretario de Estado es Condolesa Rice y su antecesor fue Collin Powell, con un peso y poder de decisión tremendo. ¿A alguien en Estados Unidos le ha preocupado que sean personas de color?

Eso, ya es un asunto finiquitado. ¿Usted que opina?

No hay comentarios: