En su lucha contra el narcotráfico, el gobierno parece que está perdiendo la batalla. Pero ¿esa percepción que parece ser general, qué tanto se acerca a la realidad?
El narco hace lo suyo (hace su "tarea") y esa tarea es meterle miedo a la población. El Gobierno de Felipe Calderón hace lo propio y no debe permitir que exista un poder dentro del Estado Mexicano.
Si el miedo se apodera de la ciudadanía y logra superar la confianza en la autoridad, se corre el peligro de caer en la ingobernabilidad y una ingobernabilidad que será responsabilidad de todos. Ya es tiempo de que los ciudadanos mexicanos se comporten como ciudadanos de primer clase, maduros y responsables de sus propios actos y dejar de culpar a una sola persona de todos nuestros males.
El poder del crimen no le está ganando (aparentemente), la batalla a una sola persona : al presidente Felipe Calderón Hinojosa, sino al poder formal, sea este amarillo (PRD), tricolor (PRI) o azul (PAN). Por eso, es importante que todos nos unamos y apoyemos (almenos moralmente) al poder formal. Los partidos políticos también tienen que hacer un bloque y unirse por un bien común. Si no lo hacen, no sólo mostraran inmadurez, sino podríamos afirmar: pobre México, ¿es esto lo que queremos o nos merecemos todos?
Ofrezco mis servicios.
martes, 22 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario