Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 6 de diciembre de 2008

Preparan "máquinas" para carrera electoral.

Noticia:


Crea eslogans para convencer

La dirigencia nacional del PRD contratará a un consultor externo a fin de dar un giro radical a la imagen que proyecta entre la opinión pública, y reposicionarse entre la ciudadanía de cara a la contienda electoral federal de 2009.

El equipo del presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, mantiene contacto con al menos tres consultorías para conocer proyectos en torno a comunicación política, estrategia de penetración y de reposicionamiento del partido.

“Hemos hecho algunas cosas con una empresa, pero estamos en el proceso de ver quiénes no son útiles en el corto, mediano y largo plazos”, dijo Ortega.

Inicialmente —aunque no han concretado ningún convenio y eventualmente el propio partido podría asumir su cambio de imagen— se han pensado en dos eslogans: “Un nuevo espíritu para el PRD” y “Reformar es volver a creer”, este último usado en el primer acto oficial de Ortega Martínez.

Ortega se reservó el nombre de las empresas o montos, pero integrantes de su primer círculo confiaron que el gasto mensual podría ser superior a los 2 millones de pesos.

Consultado sobre estas negociaciones, Guadalupe Acosta, ex dirigente nacional del partido y el hombre más cercano a Ortega Martínez, consideró “necesario” que se busque asesoría externa de gente profesional que ayude al PRD a recomponer su imagen.

“Sin ninguna duda nuestros conflictos internos y la problemática de los últimos meses ha dañado la imagen del PRD y tenemos que presentar ante los ciudadanos una opción electoral y de gobierno con responsabilidad y para eso hay especialistas que tienen un conocimiento mejor que el que pudiéramos tener nosotros empíricamente”, explicó.

Se ‘blinda’ ante “judicialización”

El PRI apuesta a ganar prácticamente todo lo que estará en juego en las elecciones de 2009, aunque no descarta la “judicialización” de las contiendas, y para ello ya conforma un sólido equipo de juristas.

De acuerdo con el Plan de Operación Política de ese partido, creará un equipo “de la más alta calidad profesional” para acompañar todos los procesos electorales y apoyar a los comités directivos estatales.

“Por ello en el PRI se ha determinado realizar una estrategia de presencia eficaz, oportuna y con propuestas que favorezcan hasta donde sea posible que la toma de decisiones en el IFE sean con estricto apego a derecho y sin sesgos de parcialidad”, dice el documento.

Señala que concurrirán en estas tareas la representación del PRI ante el IFE; su representación ante el Registro Nacional de Electores y la Secretaría de Acción Electoral.

Para el caso de los temas mediáticos y de acceso a la difusión, participará la Secretaría de Estrategia, Información y Propaganda; para el tema de fiscalización, intervendrá la Secretaría de Finanzas.

Para lo contencioso electoral participarán, bajo la coordinación del secretario general del PRI, el equipo de la Secretaría de Acción Electoral, la representación ante el IFE y la presidencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

El PRI prepara además una estrategia para las zonas metropolitanas en las que está en la oposición —como la ciudad de México o Guadalajara— para recuperar posiciones en la capital de la República.

Esto irá acompañado, según el texto, por una estrategia de fortalecimiento en lo que denominan “las cuencas electorales”, donde ese partido tiene alta votación, para que el repunte sea todavía más relevante.

Por la conquista de los votantes

El PAN busca reconfigurar su estrategia política electoral bajo el mando de César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, en un intento por revertir las derrotas del blanquiazul de 2008.

Santiago Creel, quien ya aparece en alguna encuesta como posible candidato presidencial del PAN para 2012, se pronuncia en contra de una “unidad simulada”, y en favor de que se escuchen todas las voces, incluyendo la de Manuel Espino, a quien se le identifica como franco opositor del líder nacional, Germán Martínez.

El legislador panista lanzó un llamado a no excluir ni segregar a nadie, como tampoco actuar con cerrazón al interior del partido.

De cara al Consejo Nacional de este instituto político, que sesiona este fin de semana, el ex secretario de Gobernación asegura en entrevista con EL UNIVERSAL que se debe buscar la unidad en el partido.

En su opinión, “la unidad no debe ser mecánica, cosmética sólo para la imagen del partido o que surja de manera automática en forma de sumisión o simulada”, precisa.

Advierte que 2009 es una parada ineludible rumbo a 2012, para la que deben trabajar, de lo contrario la contienda presidencial “se va a complicar para el partido”.

Por su parte, el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, dijo que se tomarán en cuenta las propuestas de Espino en aras de obtener el mayor número de espacios posibles en la elección 2009.

“Espino como todos los ex presidentes nacionales del PAN son permanentemente convocados a las sesiones del Consejo Nacional, son miembros ex oficio, el que Espino asista no es en otro tenor, sino en el cumplimiento de un deber de consejero.”


Comentario:

Todos los partidos tienen bastante "tarea" por realizar. El PRD no podrá avanzar si no se sacude a Andrés Manuel López Obrador. El PRI está cargado de promesas que cuando tiene el poder no cumple y el PAN tendrá que convencer a la ciudadanía de que si es opción y de que si está realizando cambios importantes. Su principal problema es que la gente no percibe (o no quiere ver) esos cambios. Todos se enfrentan a un electorado incrédulo y desconfiado.

No hay comentarios: