Noticia:
Jefes de Estado y de gobierno del denominado G-20 acordaron poner en práctica un plan para restablecer la confianza en el sistema financiero, que incluirá reformas en los mercados internacionales y una mayor participación de las economías emergentes dentro de las instituciones multilaterales.
Reconocieron que el riesgo de un colapso financiero “no será resuelto en el corto plazo” y que además demandará de políticas de mayor coordinación, supervisión y vigilancia para estabilizar los mercados y poner fin a una era de “prácticas fraudulentas y manipulación”.
El presidente George W. Bush advirtió que aún “queda mucho por hacer” y dijo que entre las medidas que se deben tomar está el reformar las instituciones financieras como el FMI y el Banco Mundial.
Los dignatarios suscribieron un comunicado de 10 páginas con las acciones y compromisos a seguir y cerraron filas “a favor del libre comercio”.
Advirtieron “contra actitudes proteccionistas” que impidan el flujo de bienes e inversiones que contribuyan a sortear una crisis de largo plazo.
Comentario:
Hay consenso en cuanto a hacer una reforma profunda al sistema financiero. Pues a trabajar en los detalles.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 16 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario