Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de noviembre de 2008

Lugo y Calderón buscan un renovado impulso a los lazos entre ambos países.

Noticia:


En una ceremonia celebrada en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero, ante ambas comitivas y con más de un centenar de niños invitados, Calderón destacó de su homólogo que es "un líder que ha sabido encauzar el deseo de cambio de los paraguayos inaugurando una nueva etapa democrática en su nación".

A Lugo, quien asumió el poder en Paraguay el pasado 15 de agosto, le ofreció en esta visita reforzar una amistad de hace 177 años, que se ha mantenido cercana "a pesar de la distancia geográfica".

El presidente de México recordó que cualquier "cambio democrático" no puede reducirse a victorias electorales nada más sino que tiene que ver con una "transformación nacional".

"Al igual que usted, en México creemos que la transformación de un país no puede ser obra de una persona, de un grupo o de un partido político sino la tarea de generaciones enteras", añadió Calderón.

Para el presidente de México, una mejor relación entre Paraguay y México redundará en una América Latina más "unida, fuerte, justa y próspera".

Por su parte, Lugo dijo que el viaje serviría "para dialogar como hermanos, para fortalecer los vínculos que siempre han existido entre nosotros y que deseamos que sean cada día más estrechos y sinceros".

"Necesitamos enfrentar juntos los tiempos difíciles que vivimos y los que vendrán. Venimos a México a encontrar las formas de trabajar juntos por los ideales de fraternidad, democracia participativa y desarrollo equitativo, que son parte de nuestro sueño latinoamericano", agregó Lugo.

El presidente paraguayo recordó que Paraguay comparte con México historia e ideales, y se despidió con una frase dirigida al corazón de los mexicanos.

"¡Que nuestra señora de Guadalupe nos bendiga y nos ayude a luchar juntos por la felicidad de nuestros pueblos!", concluyó el ex obispo paraguayo.

Tras la ceremonia, Lugo y Calderón comenzaron una reunión en la residencia oficial para abordar la posibilidad de suscribir varios acuerdos, entre ellos uno para la supresión de visados entre los dos países.

Comentario:

Dos países hermanos que pueden hacer mucho desde el punto de vista comercial, cultural, político y social.

No hay comentarios: