Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de noviembre de 2008

Cae venta de automóviles en EU.

Noticia:


Los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos anunciaron el lunes un derrumbe de sus ventas de octubre, encabezados por General Motors que vendió 45% menos que en octubre de 2007, en su peor mes en los últimos veinticinco años.

Según Michelle Krebs, una analista de Edmunds.com, "las especulaciones frenéticas sobre el futuro de los fabricantes de Detroit, yendo de fusiones a quiebras, contribuyen ciertamente a la reticencia de los consumidores para comprar un automóvil".

GM entregó 170.585 nuevos automóviles y camiones en el mes, una caída estrepitosa atribuida a "incertidumbre sobre la profundidad de la crisis del crédito, así como a la caída de la confianza del consumidor".

"El mercado se ha venido encogiendo durante tres años, pero en octubre vemos una declinación dramática para el ramo y para la GM", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de GM para América del Norte.

Las ventas de Ford cayeron 30,2% en el mismo mes, según las cifras publicadas el lunes.

El grupo vendió 132.838 vehículos, incluyendo Volvo. Si no se considera la marca Volvo, otras marcas del grupo Ford (Ford, Lincoln y Mercury) totalizan 129.121 unidades, un retroceso de 29,2% en un año.

Por categoría de vehículos, Ford vendió 40.854 vehículos livianos en octubre, o sea una baja de 26,8% en un año, y 88.267 vehículos pesados (4x4, utilitarios, crossovers), en repliegue de 30,3%.

El fabricante japonés Toyota, por su parte, sufrió una caída de sus ventas del 25,9% en un año para octubre, según datos corregidos por número de días hábiles.

Toyota vendió en octubre un total de 152.101 vehículos, contra 197.592 en octubre de 2007, según un comunicado.

La marca Toyota registró un retroceso de 24,2% en los volúmenes entregados, a 135.818 unidades, y la marca de lujo Lexus tuvo una pérdida de 37,6%, a 16.283 vehículos.

Chrysler, por su parte, informó este lunes de una caída de sus ventas en Estados Unidos del 35%, destacando los grandes problemas del sector automovilístico entre una conmoción financiera y una contracción mundial del crédito.

Chrysler hizo saber que sus ventas de octubre en Estados Unidos totalizaron 94.530, con una fuerte caída de un año tras otro reflejando la declinación global del ramo y la reducción de las ventas a empresas de alquiler de vehículos.

El fondo Cerberus, propietario del tercer fabricante estadounidense Chrysler estaría en discusiones con GM para venderle la sociedad, según la prensa. No obstante, la operación se ve frustrada por la negativa del Tesoro de acordar una ayuda de 10.000 millones de dólares a General Motors para facilitar su absorción de Chrysler.

Comentario:

Una industria que se encuentra en serios problemas.

No hay comentarios: