Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 21 de noviembre de 2008

Brasil retira a su embajador en Ecuador por el impago de un préstamo.

Noticia:


Brasil ha llamado a consultas a su embajador en Ecuador para discutir la decisión del país andino de suspender los pagos de un préstamo del banco de desarrollo brasileño, ha informado hoy el ministro de Exteriores brasileño. Las disputas sobre el préstamo, que asciende a 320 millones de dólares (254.554 millones de euros), están minando las relaciones entre ambos países, aliados, ya que la crisis económica está provocando la caída del precio del petróleo, una de las claves de la economía brasileña.

"El gobierno brasileño ha recibido con preocupación la información sobre que el gobierno ecuatoriano ha decidido comenzar el procedimiento... para suspender los pagos de su deuda con el banco de desarrollo brasileño", ha afirmado el ministro en un comunicado.

Ecuador inició un juicio internacional el jueves para suspender los pagos de un préstamo de 320 millones de dólares (254.554 millones de euros) del BNDES, como es conocido el banco de desarrollo nacional de Brasil. El gobierno ecuatoriano alega que los términos del préstamo son ilegales. La deuda está relacionada con la financiación de la construcción de la hidroeléctrica de San Francisco, recuerda el texto al señalar que "la decisión del Gobierno ecuatoriano fue anunciada en un evento público sin plena consulta o notificación al Gobierno brasileño".

"La naturaleza y la forma de las medidas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano no corresponden al espíritu de diálogo, amistad y de cooperación de las relaciones entre Brasil y Ecuador", agrega el comunicado.

No hay comentarios: