Noticia:
Luis Antonio Mahbub, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), dijo que en 2009 el incremento salarial no debe ser superior a 6%, para no poner en riesgo a las empresas y los empleos.
El representante del comercio establecido consideró que, si bien no es el incremento salarial deseable, es el aumento que hoy en día las empresas puedan otorgar debido a la crisis económica mundial, que ha encarecido los costos de producción.
“La regla de juego es mantener el empleo y preservar el poder adquisitivo de los trabajadores; es un compromiso de sindicatos, empresas y gobierno”, dijo el dirigente de la Concanaco-Servytur.
Mahbud pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que en 2009 no aumente la tasa del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) a 17.0%, y se mantenga en 16.5%, e incluso haya prórroga de uno o dos años, “mas no condonación” en el pago de impuestos a empresas responsables y cumplidas.
Consideró que los estímulos fiscales para las empresas que mantengan su plantilla laboral ayudan mucho, pero no resuelven la situación económica adversa en el país.
Comentario:
Se entiende que la situación está difícil, pero es muy sensato no pedir un aumento salarial superior al 6%, incremento que podría poner en problemas a las empresas.Es más conveniente mantener el empleo que perderlo.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario