Noticia:
Por presuntos vínculos con el narcotráfico, el director general de Interpol México, Ricardo Gutiérrez Vargas, fue detenido el domingo pasado y arraigado 40 días, como parte de la Operación Limpieza iniciada en la PGR contra funcionarios de la dependencia que vendieron información a grupos del crimen organizado.
El ex funcionario es uno de los de más alto rango detenidos hasta ahora por la investigación que destapó EL UNIVERSAL el pasado 27 de octubre.
Gutiérrez Vargas sucedió en el cargo a Rodolfo de la Guardia García, quien ocupó el puesto hasta 2005. Desde el 7 de noviembre De la Guardia también está arraigado por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
La Procuraduría General de la República señaló que testigos protegidos y funcionarios relataron cómo, a cambio de elevadas sumas de dinero que cada mes entregaban los cárteles de la droga, Gutiérrez Vargas filtraba a organizaciones criminales información sobre investigaciones y operativos de la Policía y del Ejército.
Comentario:
Será una ardua tarea investigar, detectar y acabar con los funcionarios coludidos con el narcotráfico. Son décadas, no años, de complicidad.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario