Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 9 de octubre de 2008

Provocará la crisis 44 millones de desnutridos: BM.

Noticia:


El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el alza de los precios de los alimentos y el combustible provocará en el mundo un aumento de 44 millones de personas desnutridas. De acuerdo con un informe del Banco Mundial, el total de individuos desnutridos en el mundo crecerá a 967 millones.

En mayo pasado, el Banco Mundial puso en marcha un servicio de financiamiento rápido de mil 200 millones de dólares para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis alimentaria.

Desde entonces se han comprometido 850 millones para financiar semillas, actividades de plantación y programas de alimentación. Un mes después, Zoellick hizo un llamado para un nuevo acuerdo de política alimentaria mundial que debería incluir medidas de corto, mediano y largo plazo para ayudar a los pobres y a los agricultores.

Zoellick dijo que mientras el mundo desarrollado se preocupa por la crisis financiera, muchos olvidan que en los países en desarrollo se extiende con velocidad una crisis humana. “Los pobres se ven obligados a vivir al borde de la supervivencia”, advirtió.

Declaró que la crisis financiera hará más difícil aún la situación para los países en desarrollo que intentan proteger a las personas que viven en situaciones más vulnerables, frente a los efectos provocados por el aumento en los costos de los alimentos y los combustibles.

Zoellick se refirió a un informe que se presentará el domingo ante el Comité para el Desarrollo en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Comentario:

Son precisamente los pobres, los olvidados, los que pagan los platos rotos de los especuladores.

No hay comentarios: