Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 14 de octubre de 2008

Presupuestan petróleo a la baja y peso al alza.

Noticia:


Los diputados revisarán una nueva cotización del precio de referencia presupuestal del barril de petróleo a 70 dólares, en tanto que fijarían en 11.70 pesos la cotización de la divisa estadounidense, de acuerdo con un último ajuste a las variables macroeconómicas de la Ley de Ingreso 2009, que discutirá este martes la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Con estos cambios, el precio del barril presupuestado bajaría otros cinco dólares, lo cual sería 50 mil millones de pesos menos; la cotización del dólar subiría un peso con 10 centavos.

Los precios del petróleo podrían variar a la baja a lo largo del 2009, unos 10 y hasta 15 dólares, “y no pasaría nada en las finanzas públicas”, porque entraría en ejercicio el colchón que es el fondo de estabilización, dijo anoche el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac.

Las nuevas variables modifican las estimaciones de ingresos, que se situarían en 3 billones 45 mil 478.6 millones de pesos, señala el nuevo dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para 2009, que analizarán las bancadas en el Palacio Legislativo este martes.

Los ajustes señalan un monto de endeudamiento neto interno hasta por 380 mil millones de pesos, en tanto que el endeudamiento externo total quedó fijado en hasta 5 mil millones de dólares.

Hoy, la comisión votará el nuevo dictamen y se considera probable que el pleno conozca el proyecto en primera lectura.


Comentario:

Señores diputados de oposición: ¿si sus proyecciones fallan, le echarán la culpa a Calderón? Porque esa parece ser la idiosincracia del mexicano, siempre ehcarle la culpa a alguien ¿verdad?

No hay comentarios: