Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 16 de octubre de 2008

Arrestados 12 islamistas en operación antiterrorista en España.

Noticia:


La policía española arrestó el jueves a doce personas acusadas de albergar a extremistas islámicos, incluidos varios implicados en los atentados terroristas del 2004 en Madrid, y de ayudarles a huir del país, informó el Ministerio del Interior.

Ocho de los presuntos islamistas fueron detenidos durante la madrugada en tres localidades en el noreste de España, cerca de Barcelona, así como en Madrid y Algeciras en el sur.

Los otros cuatro se encontraban ya encarcelados por delitos de terrorismo en varias prisiones españolas y la policía considera que antes de su primer arresto colaboraron con la célula ahora desarticulada, por lo que el juez podría imputarles nuevos delitos que prolongarían su condena.

Las capturas formaron parte de una operación policial montada en el 2005, en la cual España desmanteló una célula terrorista que al parecer reclutaba personas para cometer atentados terroristas en Irak contra las fuerzas encabezadas por Estados Unidos y contra otros objetivos determinados por la red terrorista al-Qaida, indicó el ministerio en un comunicado.

Los detenidos, 11 ciudadanos marroquíes y un argelino, están acusados de dar refugio a por lo menos cinco sospechosos de los atentados del 11 de marzo del 2004 en trenes de Madrid y de asistirlos para escapar del país. Los ataques mataron a 191 personas y dejaron 1.800 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por milicianos musulmanes, quienes dijeron que habían actuado en nombre de al-Qaida para vengar la entonces presencia de soldados españoles en Irak, pero las autoridades de España afirman que no tienen evidencia de que al-Qaida haya ordenado o financiado los ataques.

De acuerdo con detectives españoles, uno de los presuntos fugitivos de los ataques en Madrid, el marroquí Mohamed Afalah, habría muerto en un atentado suicida en Irak en el 2005.

La prensa española publicó un informe confidencial de la policía, el cual indicó que otro fugitivo, el argelino Daoud Ouhnane, murió en Iraq en un combate contra las fuerzas de la coalición internacional.

Una vocera del tribunal Audiencia Nacional dijo que las detenciones del jueves fueron ordenadas por el juez antiterrorista Baltasar Garzón contra sospechosos de buscar financiamiento para organizaciones terroristas. La portavoz habló en forma anónima en acato a las disposiciones de la corte.

Comentario:

El espionaje y la batalla contra el terrorismo es una lucha sin cuartel. Nunca hay que parar y tarde o temprano van cayendo más sospechosos.

No hay comentarios: