Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de septiembre de 2008

Interviene el gobierno estadounidense en el mercado hipotecario.

Noticia:


La intervención del gobierno de Estados Unidos en las mayores agencias hipotecarias del país "ayudará a sustentar los mercados", afirmó en una declaración el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció ayer domingo la intervención de la Administración Bush en Fannie Mae y Freddie Mac, dos instituciones hipotecarias que, en conjunto, tienen los títulos de la mitad de toda la deuda hipotecaria en Estados Unidos, que supera los 11 billones de dólares.

Strauss Kahn calificó el plan anunciado por Paulson como una "acción decisiva para remediar la difícil situación financiera de Fannie Mae y Freddie Mac".

"Estas instituciones son centrales en los mercados de hipotecas y de la vivienda en Estados Unidos" , añadió. "Esta acción ayudará a sustentar estos mercados y, por extensión, las perspectivas económicas y financieras".

Un aspecto clave del plan, según el jefe del FMI, es "la provisión de apoyo explícito del Tesoro para las actividades de negocios regulares" de las dos compañías con problemas.

Paulson prometió un respaldo de hasta unos 200.000 millones de dólares para Fannie Mae y Freddie Mac.

Este respaldo, según Strauss Kahn, "permitirá un incremento modesto y temporal de los portafolios de estas instituciones en los próximos 15 meses lo cual apoyará una disponibilidad más amplia de financiación para las hipotecas".


Comentario:

Esperemos que la intervención gubernamental ayude a estabilizar los mercados y sea un paliativo contra la crisis económico que vive el mundo.

No hay comentarios: