Noticia:
En lo que va del año, 152 personas inocentes han perdido la vida, ya sea como víctimas indirectas o en ocasiones como blanco del narcotráfico, según recuento de este diario.
Persecuciones, tiroteos a plena luz del día y balas perdidas han hecho de la sociedad civil víctima recurrente en los últimos meses, principalmente en Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Durango y Guerrero, donde se reportan los más altos índices de inseguridad.
Entre los actos que han generado un ambiente de psicosis en la sociedad está la balacera entre policías y delincuentes a inicios de año en Tijuana, donde quedaron en riesgo 30 menores de un jardín de niños. Para el 5 de julio, este diario informó que la narcoguerra había arrancado la vida a 39 niños en el país.
Otros hechos que perturbaron la tranquilidad ciudadana fueron el hallazgo de 12 cuerpos decapitados en Yucatán, el 28 de agosto; 15 días después la aparición de 24 ejecutados en el Edomex, y tres días más tarde, el hecho que desató mayor indignación: el atentado en Morelia la noche del 15 de septiembre, que dejó ocho muertos y decenas de heridos.
Comentario:
Esta situación tiene que parar.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario