Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 18 de agosto de 2008

Se recrudece la violencia en Afganistán.

Noticia:

Fuerzas afganas y de la coalición dirigida por Estados Unidos mataron esta semana a más de 90 milicianos durante varios días de enfrentamientos en el sur del país, informaron ayer el ejército estadounidense y el Ministerio del Interior afgano.

La violencia ha aumentado este año en Afganistán: cerca de 2 mil 500 personas, entre ellas mil civiles, han muerto en los combates entre insurgentes y fuerzas extranjeras y afganas, de acuerdo con agencias de ayuda.

La última ola de violencia comenzó el miércoles, cuando varios milicianos atacaron a una patrulla conjunta de fuerzas afganas y de la coalición con armas automáticas y lanza granadas, dijo el ejército de Estados Unidos en un comunicado.

“Las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas (ANSF, por su sigla en inglés) y fuerzas de la coalición devolvieron los disparos con armas pequeñas y apoyo aéreo cercano. Se destruyeron múltiples vehículos y posiciones de combate enemigas”, agregó el ejército. Más de tres decenas de insurgentes murieron, afirmó.

Durante los enfrentamientos, que continuaban ayer, no se registraron bajas de soldados de las fuerzas afganas o estadounidenses, ni muertes de civiles, destacó un portavoz del ejército estadounidense.

Militares de Estados Unidos no dieron más detalles acerca del lugar de los enfrentamientos, pero dijeron que fuerzas afganas y de coalición también habían dado muerte a más de 30 insurgentes durante tres días de combates en la provincia sureña de Kandahar, esta semana.

La policía afgana abatió el viernes a 23 insurgentes luego de que milicianos atacaron dos puestos de control en el distrito de Nad Ali, al sur de la provincia de Helmand, sostuvo ayer el Ministerio del Interior en un comunicado.

Comentario:

Mientras los estadounidenses están "empantanados" en Afganistán, tratando de resolver un conflicto sobre la vía militar, voltean a otro lado (a Irán) y lo acusan constantemente de belicista. Estados Unidos es un ejército invasor a los ojos de miles de afganos y así van a ser tratados: de manera violenta. Incluso, cualquiera de los dos personajes que logren la presidencia de Estados Unidos, Obama o McCain, continuarán con la misma política bélica. ¿Hasta cuando?

No hay comentarios: