Noticia:
El presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, anunció el lunes su dimisión para evitar un juicio político que, dijo, lastimaría los intereses de la nación.
Musharraf indicó que dejará el cargo el mismo lunes convencido de que lo que ha hecho ''fue por el pueblo y por el país''.
Musharraf dominó Pakistán más de una década desde que tomó el poder en el golpe militar del 1999 y convirtió al país en un aliado estratégico de Estados Unidos al apoyar la guerra contra el terrorismo.
La popularidad de Musharraf entre los paquistaníes se hundió al paso de los años.
Numerosos paquistaníes consideran que la causa de la violencia intensa en su país es la alianza de Musharraf con Estados Unidos. La reputación de Musharraf cayó a su peor nivel el año pasado cuando cesó a decenas de jueces e impuso el estado de emergencia.
La oposición política ganó en febrero las elecciones parlamentarias y desde entonces ha intentado quitar del poder a Musharraf.
Comentario:
Entre las alianzas que hacen daño y provocan ser antipopular y el mal manejo que tuvo de su imagen, Musharraf sale "decorosamente", dejando el poder presidencial. Ahora habrá que ver como sale de la crisis el país, ya sin este personaje.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario