Noticia:
La jerarquía católica emitió un mensaje, por vez primera, en cadena abierta de televisión, para defender la vida y manifestarse en contra del aborto.
A nombre de todos los obispos del país, Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se pronunció a favor de que se respete la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, a un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación inicie la discusión sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal.
En el mensaje, trasmitido en el canal 2 de Televisa alrededor de las 20:40 horas, el obispo afirmó que “sin el don de la vida ningún otro derecho es posible”.
Teniendo como fondo a la Virgen de Guadalupe, al Papa y a la Bandera de México, dijo que “la defensa de un ser humano recién concebido debe acompañarse de la defensa de la dignidad de la mujer, respetar el derecho a la vida se encuentra en la base de la auténtica democracia y del verdadero estado de derecho”.
A nombre de la Iglesia católica aseguró que los obispos confían en las instituciones de la República y reconocieron la apertura de la Suprema Corte, la cual, dijeron, “es un paso importante que merece nuestra admiración”.
Comentario:
Aunque uno no pueda estar de acuerdo con ciertas posiciones de la Iglesia, ésta tiene su derecho de pronunciarse abiertamente y dar su opinión. Se trata de un tema bastante controvertido, pero más vale que lo hagan de cara y sin tapujos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario