Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 19 de agosto de 2008

Harley Davidson le "apuestan" a México.

Noticia:

Los distribuidores de Harley Davidson en México, frente a la creciente venta de motocicletas en el país, le "apuestan" y traen la marca Buell.

“Es el momento adecuado para traer las motos Buell. El bono demográfico así nos lo señalan y vemos evidencia de que en las grandes ciudades la motocicleta está siendo vista como una alternativa de transporte, no sólo para paseo de fin de semana”, explicó Patrick Ollivier, director de relaciones públicas de HD México.

Apoyados en agresivos planes de financiamiento, los ejecutivos de Grupo BMC México tienen la expectativa de vender poco más de 120 unidades en los últimos cinco meses de este año.

En cuanto a máquinas de la marca de Milwaukee, Grupo BMC lleva colocadas 677 unidades al cierre de junio pasado. Aun y cuando apenas poseen 1.2% del mercado en suelo mexicano, este nivel de facturación hace de México el país de mayores ventas para HD fuera de Estados Unidos.

Para los ejecutivos de la distribuidora las motos pequeñas ya sembraron la semilla y anticipan que en un futuro inmediato la gente optará por unidades con cilindrada más grande.

En los últimos años la venta de motocicletas se disparó, según cifras de la industria. Las firmas BMW, Carabela, HD, Honda, Suzuki, Toromex y Yamaha, afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2003 reportaron ventas por 65 mil 834 unidades.

Al cierre de 2007 facturaron casi 107 mil y para finales de 2008 se anticipa que serán más de 110 mil motocicletas que saldrán de las agencias de estas marcas. Falta sumar las chinas y mexicanas que tienen una importante tajada del mercado.

Comentario:

Este es el mejor ejemplo de que en lugar de quejarse sobre la situación económica, es mejor detectar los nichos de oportunidad para hacer negocio y ser una empresa productiva.

No hay comentarios: