La fotografía que aparece hoy en algunos diarios nacionales, en la que Manlio Fabio Beltrones, líder de los priístas en el Congreso de la Unión, le entrega a Santiago Creel Miranda (PAN) la propuesta de ese partido sobre la reforma energética, dice mucho. La foto en sí misma muestra a ambos senadores con buen humor y eso es lo que se necesita en estos tiempos difíciles. Al mal tiempo darle buena cara.
Pero no sólo eso: la información al respecto es más clara: el Gobierno Federal muestra disposición a analizar los planteamientos del partido tricolor y a construir acuerdos. A final de cuentas, eso es lo que necesita el país y nos merecemos los mexicanos. Disposición al diálogo y a construir un mejor futuro. Para eso hicimos el cambio ¿o no?
La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que hay más coincidencias que diferencias entre los proyectos del Presidente Felipe Calderón y el del PRI. Habrá que esperar a que el PRD y el resto de las fuerzas políticas hagan lo propio.
El coordinador panista en el senado, Gustavo Madero, exhortó al PRD a que presente sus iniciativas. Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente perredista interino, señaló que su partido prepara un paquete de iniciativas.
Esperemos que la reforma energética que resulte, sea un "traje a la medida" del país.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario