Son muchas las personas (en México, que es donde vivo y escucho opiniones), que hacen una notable diferencia entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Al primero lo califican de ser pacifista y al segundo de "guerrero".
¿Qué tan apegados a la realidad resultan estos calificativos? Me gustaría retar a quienes sostienen este punto de vista, a que le echen un vistazo a la historia de Estados Unidos y se vayan presidente por presidente, para analizar los problemas mundiales que les tocó vivir y cómo los enfrentaron y resolvieron. Se van a llevar una sorpresa.
Por lo pronto, hay que destacar que Barak Obama afirmó recientemente que sacaría las tropas de Iraq. Seguramente, varios que apoyan al partido "pacifista" brincaron de gusto, pero les voy a "aguar su fiestecita". También, hace unos días declaró que movilizaría dichas tropas hacia Afganistan, porque es necesaria la presencia estadounidense en dicha zona por lo problemas que crecen día con dia.
Lo cierto es que la posición de Estados Unidos en el mundo no es sencilla y menos cuando tiene que ejercer su liderazgo. Por lo pronto, Obama está de gira en Israel y, por un lado, tiene que refrendar su alianza con dicho país, pero a su vez está obligado a buscar la paz. Una paz que israelíes y palestinos ya quieren. Ya son varios presidentes estadounidenses que hacen sus esfuerzos en ese sentido, desde James Carter hasta el cierre de gobierno que quiere dar George Bush, con la ayuda de Condoleezza Rice, su secretaria de Estado.
Los retos para un país como EstadosUnidos no son fáciles. ¿quién quisiera estar en los zapatos de un presidente estadounidense? Que levante la mano el "aventado".
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
2 comentarios:
ciertamente los gringos no solo seleccionan a su presidente sino tmb a una autoridad k hasta cierto punto kontrola al mundo.
aunk desde mi punto de vista "la casa blanca no se llama casa blanca solo por la pintura" Obama la tiene muy dificil de ganar y dudo que sea presidente.
Acertado resulta esta definición de la política en EUA, y es cierto que las caretas que muchos le dan a esos partidos,pero que en realidad hay mucho detrás de cada organización...Lo hemos llegado a presenciar aquí en México con el trinunvirato:PRI,PAN,PRD.
Pero retomando el tema,Barack Obama de llegar a la presidencia, la tendría díficil por la movilización que tendría que realizar para el retiro de tropas,eso sin contar con el ataque de los republicanos y de los agita-banderas,sería un extremo,pero eso podría llegar a ser un problema que llegue a un conflicto político-racial.Espero que este panorama jamás se llegue a presentar,menos porque EUA aunque quiera aparentar debilidad,siempre buscará el atacar a otras naciones, para seguir con su doble discurso.Protestar por la guerra,pero a la vez atacar...En fin,son una variedad de opciones las que tendrán que enfrentar Obama ó Kerry de llegar al puesto de la Presidencia,lo único que nos toca hacer s ver en que nos afectará como nación las decisiones tomadas por EUA...
Publicar un comentario