Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de diciembre de 2014

Mancera pide ayuda de la PF en el Ajusco

México
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Policía Federal patrullará la carretera del Ajusco, entre el Estado de México y el Distrito Federal para reforzar la seguridad en la zona.
En conferencia de prensa comentó que tras varias reuniones acordó con la Federación implantar los recorridos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública local y la Policía de Investigación.
Dijo que el operativo está a 95 por ciento de acuerdo con las pláticas que sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Necesitamos que participen obviamente patrullajes de la Policía Federal, porque hay incursión que es en el Estado de México y nosotros no podemos estar rebasando esta frontera, como sí lo puede hacer la Policía Federal, de las últimas pláticas que yo he tenido, incluso con el secretario de Gobernación, está muy avanzado esto."
Aclaró que la necesidad de la presencia federal se debe a que las cámaras de vigilancia del DF solo alcanzan hasta el kilómetro 22 y, además, es necesaria la vigilancia de una autoridad que tenga competencia en ambas entidades.
"Vamos a hacer un reforzamiento muy importante de la zona, porque ustedes conocen que esta carretera, donde se han presentado estos problemas, no es que sea el Ajusco, sino que es esta comunicación entre Xalatlaco y la zona del Ajusco, me parece que la participación de estas áreas donde sí pueden hacer patrullaje en ambas entidades va a ser muy importante para nosotros", agregó.
Comentó que los planteamientos que se han hecho a la Federación son que haya vigilancia pasando la "Y", que es hasta donde tienen alcance las cámaras de vigilancia, "más allá ya no tenemos facilidad de monitoreo".
"Entonces, qué se estableció, se estableció un compromiso de colocar un punto de apoyo que pudiera servir no solo al Distrito Federal, sino también al Estado de México, porque ha sido una necesidad permanente", dijo.
Además, dejó claro que la presencia de la corporación federal no significa que el gobierno capitalino deje de realizar sus labores de seguridad.
"Hay una instrucción a la Secretaría de Seguridad que tenga efectivos ahí, para dar y prestar el apoyo a todas las personas que visitan la zona, lo mismo a la procuraduría de justicia de la capital", dijo.
En entrevista por separado el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, aclaró que el operativo no significa un retén, sino recorridos de las diferentes corporaciones.
Sobre la alumna de la Facultad de Química de la UNAM, Anayeli Bautista, aseguró que el cadáver se encontró en una zona alejada del Ajusco, pero hubo una confusión por el nombre de la calle. "En este tema es importante destacar que el hecho no fue en la zona del Ajusco, fue en el lugar por la salida hacia Cuernavaca hacia la carretera libre, es muy lejana a lo que conocemos como la zona del Ajusco", puntualizó.
Se informó que otro punto donde se va a trabajar junto con la Policía Federal está en un camino que viene de Chalco, Estado de México, y que tiene convergencia con Tláhuac y Xochimilco.
Reacciona la UNAM
-La UNAM exigió a las autoridades correspondientes castigar a los responsables del homicidio de la estudiante de la Facultad de Química, Anayeli Bautista Tecpa, ultimada en la delegación Tlalpan el pasado fin de semana.
-Informó que se puso en contacto con las procuradurías general de la República y la capitalina para pedir "el ejercicio inmediato" de las acciones que lleven a la captura de los responsables.
-El cuerpo de la joven de 23 años fue localizado el pasado fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la avenida México-Ajusco, de la mencionada demarcación.

No hay comentarios: