Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 6 de diciembre de 2014

Limpian camino para la solución en el Politécnico

México
Representantes del gobierno federal e integrantes de la Asamblea General Politécnica firmaron un documento con ocho acuerdos para levantar el paro de actividades que lleva 68 días.
Ayer se estableció que el próximo lunes el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, se reunirá con los alumnos, sin la presencia de autoridades, para definir la recalendarización del ciclo escolar 2014-2015.
Hasta el momento existen dos propuestas para establecer el regreso a las aulas, la de los alumnos el 15 de diciembre; y la del funcionario del IPN, hasta el 7 de enero.
Asimismo, el titular del IPN firmó una carta compromiso que hace patente su disposición de cumplir con los ocho acuerdos atendiendo las peticiones de la comunidad estudiantil.
Fernández Fassnacht sostuvo que en el IPN no va a permitir irregularidades, ni tomará decisiones precipitadas, esto ante la solicitud de cese de varios directores de planteles.
Durante la octava mesa de diálogo entre la representación del gobierno federal y la AGP, en el Auditorio Alejo Peralta, del centro cultural Jaime Torres Bodet, de la unidad profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco; se firmaron los ocho puntos restantes que entregaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 3 de octubre.
Primero. Garantizar que no habrá represalias de parte de las autoridades competentes y del IPN contra los involucrados en la organización estudiantil y comunitaria. Además, se creará la defensoría de los derechos individuales y colectivos para velar por la seguridad de la comunidad politécnica.
Segundo. La desincorporación de las unidades del nivel medio superior del IPN del Sistema Nacional de Bachillerato y a la Reforma Integral de la Educación Media Superior en lo presente y en lo posterior.
Tercero. Reconocer el carácter resolutivo y refundacional del Congreso Nacional Politécnico (CNP).
Cuarto. Que el Titular del Ejecutivo federal garantice jurídicamente por escrito que no existe en el presente ni en lo posterior injerencias del Tecnológico Nacional de México en las escuelas, centros de investigación y unidades académicas del Politécnico, que vaya contra sus principios fundacionales.
Quinto. La función de vigilancia deberá recaer en un órgano interno dependiente del sector administrativo del instituto con la única facultad de salvaguardar la integridad y garantizar la seguridad de la comunidad politécnica y patrimonio institucional, sin que sus labores perjudiquen el ejercicio pleno de los derechos humanos, la libre expresión de las ideas, la asociación y manifestación.
Sexto. Que el gobierno garantice conforme a derecho la cancelación del Oficio SSFP/408/1951 de fecha 19 de julio de 2005 y exhiba públicamente los archivos y documentos  oficiales sobre las remuneraciones a los ex directores generales del IPN; así como el monto de estas sea transparente en el destino y uso de los recursos conforme a las necesidades que la comunidad politécnica estime convenientes.
Séptimo. El gobierno federal se compromete a presentar una investigación, denuncia pública y seguimiento, respecto a los actores intelectuales y materiales de los grupos y organizaciones que violenten y atenten contra la integridad de la comunidad politécnica, así como la imagen e infraestructura del Politécnico.
Octavo. El Ejecutivo federal incluirá en su Iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2015, un incremento sustancial en el gasto a educación pública, así como en los ramos de ciencia, tecnología e innovación, con relación al gasto de 2014.
Lo anterior fue signado por la representación del gobierno federal, la AGP y los voceros de las 44 escuelas de nivel medio y superior y se llevó acabo ante el notario público 190 del Distrito Federal, David F. Dávila Gómez.
Una vez que los acuerdos estén notariados, se procederá a su difusión en el Diario Oficial de la Federación, en 70 mil ejemplares de la Gaceta Politécnica, en tres diarios de circulación nacional y en los sitios de internet de la SEP, SHCP y Segob.
Una vez publicados, a más tardar el martes, los alumnos establecieron un plazo de 72 horas para entregar las instalaciones tomadas y reanudar actividades.

No hay comentarios: