Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de diciembre de 2014

“Intransigentes”, llama SEP a alumnos del IPN

México
Por segunda vez consecutiva se volvió a suspender la mesa de diálogo con autoridades federales después de que los estudiantes condicionaran la firma de acuerdos a la liberación de los tres detenidos el lunes, durante las manifestaciones.
Situación que la Secretaría de Educación Pública calificó de "intransigente".
"Ante la evidente intransigencia de los representantes de la Asamblea General Politécnica, al condicionar la continuación del diálogo a la liberación en ese momento de tres estudiantes detenidos, la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de diálogo instalada en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN", indicó la dependencia en un comunicado.
Por la mañana, los estudiantes marcharon de Zacatenco hacia la coordinación territorial GAM-4 para exigir la liberación de los jóvenes, a pesar de que originalmente se concentrarían en este lugar para entregar sus pliegos petitorios.
En ese momento, los integrantes de la Comisión de Diálogo Público Estudiantil afirmaron que no condicionarían la continuidad de la mesa a la liberación de los detenidos, entre los cuales está Ariel Flores López, del Cecyt 9.
Sin embargo, pasadas las 15: 00 horas, en el arranque de la octava mesa de diálogo, los alumnos sostuvieron lo contrario.
"Nosotros tampoco podemos seguir en este momento con las negociaciones que tenemos en la mesa de diálogo, pues nos faltan un compañero más del Instituto Politécnico Nacional y dos de la UNAM", dijo Alejandro del Carmen.
Ante la exigencia, la comitiva gubernamental ofreció asesoría jurídica, pues recalcó que no era un ámbito de su competencia.
Advirtió que comprendían su preocupación, pero se trataba de un tema ajeno al conflicto e instó a que no se entorpeciera la firma de los acuerdos ya logrados.
A las 16:00 horas, las autoridades pidieron un receso para evaluar la situación; sin embargo, durante la pausa se retiraron.
"Una vez más la mesa de diálogo tuvo que detenerse. Se pidió por parte de los representantes del gobierno federal un tiempo para traer una propuesta a la mesa de diálogo y esa propuesta nunca llegó. Nos tuvimos que informar por otras personas que ellos se iban a retirar e iban a dar instrucciones para cuándo podremos regresar al diálogo", dijo Froylán Juárez, estudiante, casi dos horas después de iniciado el receso.
"El diálogo no se ha roto, las autoridades se retiraron para trabajar sobre el asunto de nuestros compañeros", agregó César López.
Más tarde, la SEP emitió el comunicado en el que reclamó la postura inflexible de los alumnos.
"Durante la reunión, los estudiantes rompieron las reglas acordadas de no hacer manifestaciones o pronunciamientos políticos contrarios a la civilidad del diálogo. A pesar del llamado a respetar las reglas, continuaron con su actitud", indicó. 

No hay comentarios: