Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de diciembre de 2014

Federales desalojan a normalistas en Chilpancingo

Chilpancingo
Elementos de la Policía Federal (PF) arremetieron contra maestros disidentes, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lesionaron a tres padres de 43 jóvenes desaparecidos en el lado norte de Chilpancingo, uno está grave.
Del lado de los policías, el comandante Espartaco sostiene que hay tres desaparecidos, lo que indica, fueron arrollados por el tripulante de una camioneta que atravesó la Avenida de los Insurgentes en medio de la confrontación, lesionando a policías, profesores, padres y estudiantes.
La confrontación se generó alrededor de las 04:00 horas de este domingo sobre los carriles norte-sur de la Avenida de los Insurgentes.
Un grupo de alumnos de Ayotzinapa y dos padres de los 43 desaparecidos habían acudido a colocar vallas metálicas sobre la parte norte de la ciudad, con la intención de establecer la logística para el desarrollo de un concierto que se desarrollaría en el transcurso de la tarde.
Al menos diez elementos de la PF llegaron al hotel Real del Sol, ubicado sobre las vialidades que los alumnos resguardaban, los alumnos aseguran que iban en estado de ebriedad.
Hubo un intercambio de palabras y los federales vestidos de civil arremetieron contra los estudiantes, dieron la voz de alerta a sus compañeros y se inició una persecución en los cerros que van hacia la colonia CNOP.
Los normalistas y padres también se reagruparon, por lo que hasta las 07:00 horas hubo varios escarceos, de los que un par de profesores, un padre de familia, un activista de San Salvador Atenco y un reportero resultaron lesionados.
En medio de la confrontación, el conductor de una camioneta Ford color blanca cruzó la Avenida de los Insurgentes sin hacer caso a la señal de alto que todos los participantes en la confrontación le hicieron.
En el trayecto atropelló a por lo menos tres policías federales y un padre de familia.
El padre de familia, de acuerdo al comandante Espartaco, quedó herido de gravedad, en tanto que sus elementos no aparecían.
Después de las 07:30 horas, aunque con tensión, comenzó un proceso de negociación, la PF entregó a dos profesores, entre ellos Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Ceteg, quienes regresaron golpeados y sin pertenencias, como calzado, carteras y celulares.
Junto con ellos volvieron dos choferes de la empresa Estrella de Oro, a los que también detuvieron a pesar de que portaban gafetes y uniforme, igual les quitaron carteras y teléfonos celulares.
Fueron canalizados hacia la Cruz Roja el reportero Carlos Alberto Torres, de Regeneración Radio y el estudiante de la UNAM, Ernesto Cruz Flores.

No hay comentarios: