Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de noviembre de 2014

PGR no gira órdenes en caso de normalistas por falta de nombres

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) únicamente cuenta con los alias de algunos de los responsables que participaron en el traslado de personas desde Iguala a Cocula, Guerrero, en donde presuntamente fueron asesinadas y calcinadas, relacionadas con los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre del presente año.
Fuentes ministeriales explicaron que los sobrenombres han sido proporcionados por los policías municipales de ambos municipios y algunos de los detenidos, involucrados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Entre los alias mencionados en las investigaciones están El Chucky, quien fue citado por el exfiscal general de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, durante la conferencia que ofreció el 5 de octubre pasado.
De acuerdo con las versiones de policías municipales de Iguala, una persona con este alias fue el encargado de organizar el ataque a los normalistas y posteriormente realizar el “levantón”, con la coordinación del secretario de Seguridad municipal,Felipe Flores Velázquez, aún prófugo.
Para la conferencia del 22 de octubre, ahora realizada por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se explicó que una persona identificada como El Gil, que ahora se sabe se llama Gildardo López Astudillo, fue el encargado de coordinar las agresiones.
Según la narrativa de ese día El Gil reportaba y recibía las órdenes de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del Grupo Guerreros Unidos, quien ya está detenido en un penal federal de máxima seguridad del Estado de México.
Las fuentes consultadas explicaron que, de acuerdo con los testimonios recabados entre los sospechosos, El Chucky y El Gil no son la misma persona, por lo que se siguen realizando trabajos para establecer la identidad del primero.

DETENIDOS

Actualmente, por estos hechos, están detenidos 74 presuntos responsables, entre ellos los presuntos autores intelectuales de las agresiones a los normalistas, el expresidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.
Además existen diez órdenes de aprehensiónpendientes de su cumplimentación, entre ellas las del exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez.
A partir de los testimonios de Patricio Reyes Landa, El Pato; Jonathan Osorio Gómez, El Jona y Agustín García Reyes, El Chereje, se ha logrado establecer la participación de otros presuntos involucrados en el traslado de personas, desde Iguala hasta el basurero de Cocula, en donde fueron asesinadas y calcinadas.
Se hace referencia a El Huasaco, como la persona que se encargó de suministrar el diesel y la gasolina para la pira humana, y de El Terco, como quien ordenó desaparecer los restos de ceniza y huesos.

No hay comentarios: