Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 8 de noviembre de 2014

Los mataron: PGR; detenidos confiesan ejecución de más de 40 estudiantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- La PGR informó que, según declaraciones de integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, más de 40 estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero municipal de Cocula.
En conferencia, el procurador Jesús Murillo Karam explicó que de acuerdo con los testimonios de Patricio Reyes Landa El Pato, Jonathan Osorio El Jona y Agustín García Reyes El Chereje, con peritajes y con investigaciones sobre restos humanos, hay indicios de que los calcinados son los normalistas desaparecidos en Iguala.
Dijo que los restos hallados serán enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para confirmar la identidad de las víctimas, por lo que, hasta entonces, los normalistas continuarán en calidad de desaparecidos. Hasta el momento han sido detenidas 74 personas relacionadas con el caso. En Guerrero, padres de las víctimas, tras reunirse con Murillo, dijeron que rechazan los resultados de la PGR. “Nuestros hijos siguen vivos”, hasta no tener pruebas, aseguraron.

CONFIESAN MATANZA; MANDAN ADN A AUSTRIA

La declaración de tres integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, durante la reconstrucción de hechos en el basurero municipal de Cocula, revela que un grupo de más de 40 estudiantes fueron ejecutados e incinerados en el lugar.
En conferencia de prensa, el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, destacó que la detención de Patricio Reyes LandaEl Pato, Jonathan Osorio, El Jona y Agustín García Reyes, El Chereje, integrantes de Guerreros Unidos, fue la pieza clave para encontrar el lugar donde llevaron a los 43 desaparecidos.
Aseguró que los testimonios recabados, aunados al resto de las investigaciones realizadas, apuntan muy lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en la zona de Cocula, sin asegurar que se trate de los normalistas pues, dijo, debe esperar las pruebas de ADN.
Manifestó que a 33 días de que la PGR tomó las investigaciones de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa se han detenido a 74 personas, incluidos policías municipales de Iguala, Cocula, integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda.
Refirió que los 43 estudiantes que viajaban en cuatro autobuses fueron detenidos por órdenes del expresidente de Iguala, José Luis Abarca quien utilizaba el código A-5.
Aseveró que es la primera vez que el gobierno federal realiza una movilización tan extensa para la búsqueda de personas, contabilizando más de diez mil elementos de diversas dependencias.
De acuerdo con las investigaciones que se han llevado hasta el momento, los estudiantes fueron trasladados en unidades de policías municipales de Iguala y Cocula y entregados en la brecha Loma de Coyote, a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos; de ahí fueron transportados en dos camionetas hacia el basurero municipal de Cocula, donde los privaron de la vida.
Murillo Karam destacó que “los detenidos señalan que en ese lugar privaron de la vida a los sobrevivientes y posteriormente los arrojaron a la parte baja del basurero donde quemaron los cuerpos, hicieron guardias y relevos para que el fuego durase horas arrojándoles diesel, gasolina, llantas, leña y plástico, entre otros elementos que se encontraron en el paraje”.
Los videos mostrados por la PGR demuestran el modo en que los delincuentes transportan los cuerpos; además, dan a conocer las declaraciones de dos detenidos que señalan que se les ordenó fracturar los restos para meterlos en bolsas y arrojarlas al río San Juan.
Fracturaron huesos
“Los detenidos declaran que cuando bajan al lugar donde se habían arrojado y quemados los cuerpos recibieron la orden de quien apodanEl terco de fracturar los restos de los huesos calcinados, para ser depositados en bolsas de basura negra. Según sus declaraciones, estas bolsas fueron vaciadas en el río San Juan, salvo dos que uno de los declarantes dice haber dejado completas”.
Murillo Karam adelantó que los restos óseos y cenizas serán enviados a Austria para que se les realicen estudios mitocondriales para la identificación a través del ADN de los cuerpos por lo que los 43 estudiantes todavía tienen el estatus de desaparecidos.
A decir de los peritos, el alto nivel de degradación causado por el fuego a los restos encontrados, hace muy difícil la extracción de ADN que permita la identificación, “sin embargo no agotaremos esfuerzos, no los escatimaremos hasta agotar todas las posibilidades científicas y técnicas. Los peritos, tanto de la PGR como los forenses argentinos en un esfuerzo exhaustivo, continuarán sus trabajos hacia la identificación.”
De lo que se desprende de la investigación, dijo Murillo,  no hay evidencia alguna de que los estudiantes de Ayotzinapa formaran parte o auxiliaran a grupo criminal alguno.
También habló de la reunión con los padres de los desaparecidos a la cual se refirió como una “reunión triste”, y destacó que “yo no sabría qué hacer en su lugar”, refiriéndose a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

LOS PADRES DEMANDAN PRUEBAS

Un poco después de las 11 de la mañana de ayer, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo con los padres de familia de los 43 normalistas para informales de los últimos adelantos de la investigaciones del caso Iguala.
Después de la reunión que tuvieron los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos con Murillo Karam, por la tarde ofrecieron una conferencia de prensa en la normal de Ayotzinapa, donde aseguraron que no aceptan los resultados de la PGR, en el sentido de que sus hijos están muertos, hasta no tener pruebas.
A la cabeza de esta conferencia de prensa estuvo Felipe de la Cruz, quien acusó a las autoridades de querer engañar a la sociedad haciendo creer que los 43 normalistas ya están muertos. Al pasar frente al micrófono la constante en la declaración de cada uno de los padres, que no quisieron dar su nombre, se quejaron de que el gobierno federal no ha cumplido con lo prometido.
“Uno de los puntos de los diez que se firmaron es que se reforzaría la búsqueda: no se ha cumplido”, manifestaron.
También coincidieron en que se debe de permitir que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vengan a ayudar en la búsqueda.
Pidieron que las investigaciones y afirmaciones que haga la Procuraduría se basen en pruebas y bases científicas y no sólo en la declaración de tres de los detenidos: “ Ya nos los mataron varias veces,  primero dijeron que los mataron y los fueron a tirar a las fosas, como aquella idea de que los mataron y los fueron a tirar a los basureros de Cocula”;  sin embargo, en la rueda de prensa el propio Murillo Karam, dijo que no tiene la certeza de que eso sea cierto.
“La información que nos dio el procurador efectivamente no es la información que nosotros queremos, porque nosotros luchamos por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre”, aseguró uno de los padres de familia.
Pidieron que se apliquen las mejores técnicas para poder identificar la identidad de los cuerpos que han aparecido.
Afirmaron que ellos sólo confían en los peritos argentinos para lograr la identificación plena de los cuerpos.
Aseveraron los padres de familia que con esta información las autoridades intentan darle carpetazo, pero los familiares en el fondo saben que sus hijos están vivos.

No hay comentarios: