Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de noviembre de 2014

Arrojan 11 cuerpos decapitados en un camino de terracería

CHILPANCINGO, Gro. 28 de noviembre.—Este jueves por la madrugada fueron encontrados los cuerpos de 11 personas decapitadas y quemadas en el camino  que lleva a la comunidad de Ayahualulco, perteneciente al municipio de Chilapa; los cuerpos fueron dejados a 100 metros de un módulo de la policía.
Una llamada  al servicio de emergencia 066 alertó a las autoridades del hallazgo, las personas asesinadas tenían entre 20 y 25 años de edad, ninguno de ellos tenía algo que los  identificara. El lugar donde fueron encontrados es parte de la zona de La Montaña de Guerrero.
En el piso, muy cerca de los cuerpos, los peritos de la Procuraduría encontraron 37 casquillos percutidos calibre .223, 30 casquillos percutidos 7.62 y 3 casquillos 9 mm. Las cabezas de los cuerpos no fueron encontradas en los alrededores.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de 11 personas del sexo masculino, privados de la vida por disparo de arma de fuego y semicalcinados, hechos que se dieron durante la madrugada del jueves, en el crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco, donde se encontraron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre. Cabe señalar que a los cuerpos les hace falta la cabeza, las cuales no fueron ubicadas en las inmediaciones del lugar del hallazgo.
Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público adscrito a Chilapa de Álvarez con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial acudió al lugar de los hechos y se activaron  los protocolos de actuación para la preservación y procesamiento del lugar, además de procedió  a recabar evidencias periciales, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.
La Fiscalía Regional de la Zona Centro coadyuvará con las investigaciones en torno al homicidio de las 11 personas cuyas identidades permanecen como desconocidas, practicando las diligencias tendientes a establecer la mecánica de los hechos, además de recabar testimoniales para identificar a los probables responsables para llevarlos ante los órganos que imparten justicia y sean sancionados conforme a lo que dispone la legislación de la materia.
Por otra parte, vecinos de Chilapa y de la Comunidad de Santa Catarina, reportaron que la tarde-noche del miércoles hubo balaceras entre supuestos grupos civiles armados y militares.
Los primeros hechos se dieron a  las 17:00 horas. Vecinos reportaron en las redes sociales detonaciones en diversos puntos de la ciudad, en lo que aparentemente fue un enfrentamiento entre civiles, las detonaciones también se escucharon en los poblados de El Paraíso y Santa Catarina, pertenecientes al municipio de Chilapa.
 También  se reportó la presencia de patrullas del Ejército, y de las policías municipal y del estado. Según los vecinos, los soldados que acudieron al lugar detuvieron a un hombre con armamento, aunque no se precisó la cantidad del decomiso.
 En otro hecho, a las 19:00 horas, civiles armados y militares se enfrentaron a balazos.

LA PGR ATRAE LA INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció ayer la facultad de atracción de las investigaciones por el caso de los 11 cuerpos decapitados encontrados en un camino rural de Chilapa, en el estado de Guerrero.
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Rodrigo Archundia Barrientos, se trasladaron la tarde del jueves a la entidad, para asumir las investigaciones.
Por la noche, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, también viajó a Guerrero para reunirse con el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.
Al lugar también acudió un grupo de peritos e investigadores de la Agencia, para coadyuvar en las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La madrugada del jueves fueron encontrados 11 restos humanos, semicalcinados y con huellas de heridas de bala, en un crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco, en el municipio de Chilapa.
En el lugar no fueron encontradas las cabezas de las víctimas y se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres.

No hay comentarios: