Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de febrero de 2010

Rosas Aispuro contenderá por coalición al gobierno de Durango.

Noticia:


Después de intensas negociaciones, el Partido del Trabajo (PT) decidió de última hora adherirse al frente opositor Lo que nos une es Durango, integrado por PAN, PRD y Convergencia, para postular al ex priísta José Rosas Aispuro a la gubernatura de Durango, a elegirse en julio próximo.

En una intensa jornada, los líderes nacionales César Nava Vázquez, del PAN, y Jesús Ortega Martínez, del PRD, además de Manuel Camacho Solís, coordinador del frente de izquierdas (DIA), anunciaron la candidatura de Rosas Aispuro para enfrentar en bloque al PRI.

Con este anuncio se definió al primer abanderado de las cuatro alianza opositoras —además de Hidalgo, Oaxaca y Puebla— que negocian las dirigencias nacionales en contra del PRI, de los 12 procesos electorales en que se elegirá gobernador este año.

El PT había condicionado su integración a la coalición sólo si se evitaba la imposición del senador panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán a la candidatura a la alcaldía de Durango.

Sin embargo, el senador petista Gonzalo Yáñez ofreció una conferencia de prensa por la tarde, junto a Nava, Ortega y Armando López Velarde, actual secretario estatal de Convergencia, para anunciar su adhesión al frente opositor contra el tricolor.

Antes, el senador Gonzalo Yáñez había dialogado con Manuel Camacho Solís y Pedro Vázquez, coordinador de los legisladores de su partido, para acordar su adhesión al bloque. La participación del PT en la alianza se dio a conocer después de las 14:00 horas, luego de comprometerse a un proceso equitativo en la selección de candidato para la capital.

Gonzalo Yáñez —quien también aspira a ser munícipe de Durango— estuvo acompañado del senador panista Pérez Gavilán y ambos acordaron que el próximo candidato a la alcaldía saldrá del resultado de una encuesta.

En su participación, Nava Vázquez resaltó que la conformación de este frente responde a la necesidad de que Durango transite hacia la democracia y al desarrollo, después de haber padecido el gobierno unipartidista por más de 80 años.

Comentó que a los partidos en el frente los une la convicción de no dejar pasar más tiempo y de no tolerar las condiciones de miseria en las que viven cientos de miles de duranguenses.

Ortega Martínez apuntó que la sociedad civil apoya un programa de transformaciones profundas, de democracia y libertad, de progreso, pero sobre todo un programa de terminar con el cacicazgo que obstruye la vida democrática, la libertad y el desarrollo de la entidad.

El perredista destacó que a pesar de que van juntos van a librar una lucha difícil, pues irán contra intereses políticos y económicos fuertes. Pidió unidad en todas las fuerzas políticas, ya que de esa manera “los podemos derrotar contundentemente si mantenemos la unidad de los partidos en torno a este programa de transformaciones democráticas”.

Manuel Camacho Solís aceptó que no fue fácil llegar a un acuerdo, pero la preocupación e interés de hacer avanzar a la democracia y la defensa de la libertad y los derechos humanos pesaron más, pues con éstas alianzas “sí es posible vencer estas maquinarias políticas”.

Esto, dijo, va permitir que se reequilibre políticamente el país. “Ya en 2012 (elección presidencial) nos veremos, habrá dos proyectos, uno progresista y uno conservador”, destacó.

No hay comentarios: