Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de febrero de 2010

Empresarios urgen a aprobar reformas.

Noticia:


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emplazó al Poder Legislativo a no esgrimir “más pretextos” y aprobar las reformas que el país demanda.

“No debe haber más pretextos, pues resulta inadmisible detener la modernización de México por escarceos político-electorales. Es frustrante para los ciudadanos que algunos actores políticos descalifiquen en automático las iniciativas presentadas, sin siquiera discutirlas, como en el caso de la propuesta de reforma política”, expuso el CCE mediante un comunicado.

“El arranque de un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión representa una oportunidad inaplazable para consolidar las reformas estructurales que impulsen el desarrollo del país. El CCE considera que es urgente generar condiciones que consoliden la gobernabilidad, la construcción de mayorías y destrabar la toma de decisiones”.

El CCE expone que el Poder Legislativo tiene la estructura y capacidad para procesar las reformas más urgentes, “ya que cuenta con cientos de legisladores que pueden trabajar en paralelo para discutir, matizar, complementar y aprobar los cambios que se requieren en materia fiscal, política, laboral y en otros campos fundamentales para la transformación del país”.

El Consejo rechazó el que se prevea aprobar las reformas fundamentales de una en una, “pues esto sería el reflejo de una mala administración del ejercicio legislativo y de que priven los intereses particulares y partidistas. Consideramos que en el periodo de sesiones del Congreso que recién inicia, es posible abordar simultáneamente una reforma política, sin dejar de lado una revisión a fondo de los temas fiscales”.

El CCE dijo que ante el deterioro de las finanzas públicas a raíz del decaimiento en la producción nacional de hidrocarburos y su elevada dependencia del sector energético es “urgente una modernización hacendaria que revierta la pérdida de ingresos públicos, pero sobre todo que combata a fondo la economía ilegal, amplíe la base de contribuyentes y brinde al país competitividad”.

Añadió que dentro de los cambios, destaca la necesidad de una reforma política que fomente la participación ciudadana, estimule la eficiencia de los poderes públicos y apuntale la responsabilidad de los partidos políticos frente al electorado.

No hay comentarios: