Noticia:
Apoyo de hasta 40 mil pesos podrán recibir los colonos afectados por las lluvias en el fraccionamiento Valle Dorado, toda vez que el gobierno federal precisó que otorgará 10 mil pesos para reparación de vivienda, cinco mil pesos para reponer el refrigerador y cinco mil pesos para enseres domésticos, en tanto que el gobernador Enrique Peña Nieto anunció una cantidad igual, aunque el monto para la reparación de la casa dependerá de los daños que tenga.
En conferencia de prensa en la que participaron Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social, y José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Peña Nieto destacó que las autoridades federales disponen de una bolsa de 20 millones de pesos para atender a los afectados por las lluvias y una cantidad igual dispondrá el estado de México.
El mandatario mexiquense precisó que más de dos mil viviendas resultaron con daños en Valle Dorado y 450 de la colonia El Potrero, en Atizapán, en esta última por el desbordamiento del canal Atizapán.
Visitarán casa por casa
A su vez, Ernesto Cordero explicó que habrá una bolsa de apoyo para la reparación de viviendas y será distribuida a través de la Comisión Nacional de Vivienda, así como paquetes para la sustitución de enseres domésticos y refrigeradores.
Reiteró que el paquete de apoyo inicial consta de 10 mil pesos para reparación de vivienda, cinco mil para reponer el refrigerador y cinco mil para enseres domésticos, en tanto que apoyará igualmente a los pequeños negocios con hasta 50 mil pesos, lo que dependerá del grado de afectación.
Aseveró que personal del gobierno federal visitará vivienda por vivienda y elaborará un censo, para determinar el grado de afectación y las pérdidas.
Cordero Arroyo puntualizó que se instalará en Valle Dorado una mesa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en la que pueden presentar quejas los colonos inconformes con las compañías aseguradoras.
En tanto, Luege Tamargo informó que será revisado el protocolo de operación de los sistemas de desagüe del valle de México, los cuales son operados de manera coordinada por los gobiernos del DF, estado de México y la Conagua, por lo que rechazó que la fractura registrada el pasado domingo en el Emisor Poniente sea responsabilidad exclusiva del gobierno federal.
Detalló que desde ayer y hasta el domingo próximo se colocarán las barreras metálicas en los 45 metros lineales del Emisor Poniente y será hasta el 16 de septiembre cuando inicie la reparación de dicha tubería, lo que llevará un mes de trabajo.
Peña Nieto puntualizó que 200 funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, entre ellos secretarios de Estado, atenderán cada uno a 10 familias de Valle Dorado, para dar respuesta a sus demandas.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario