Noticia:
Arturo Chávez Chávez, propuesto por el Presidente para ocupar la Procuraduría General de la República (PGR), se reunió con Carlos Navarrete (PRD), presidente del Senado, para avanzar en su ratificación, cuya definición podría retrasarse hasta después del 20 de septiembre.
El senador confirmó el encuentro con Chávez pero dijo que “no tiene ningún significado”.
“Es simplemente un contacto, anda buscando contactos con el Senado. Sabe que su ratificación depende del Senado, de 128 senadores. Qué de raro tiene que ande buscando contacto con todo mundo”, dijo Navarrete.
Alejandro González Alcocer (PAN), titular de la Comisión de Justicia del Senado, informó si no se resuelve antes del próximo martes —debido a que se atraviesa el puente de fiestas patrias— la ratificación podría retrasarse hasta después del 20 de septiembre, porque sólo habrá sesiones el lunes y martes próximos.
Jorge Legorreta, coordinador de la bancada del Verde en el Senado, dijo que no han tomado una decisión sobre apoyarlo o no, y aseguró que Eduardo Medina Mora realizó un trabajo “no tan malo” al frente de la PGR, pero que es decisión del Presidente cambiar de procurador.
Ricardo Monreal, líder de los senadores del Partido del Trabajo, dijo que no han decidido si aprobar o rechazar a Chávez Chávez, pero reveló que recibió llamadas y cartas de organizaciones civiles que piden que no ratifiquen la propuesta presidencial por sus antecedentes en Chihuahua y el caso de las muertas de Ciudad Juárez.
Por ahora, Legorreta dijo que si Chávez no los busca, ellos lo harán, mientras que Monreal comentó que el interesado en hablar con los senadores debe ser el candidato.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario