Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 7 de julio de 2009

Oscar Arias mediará en la crisis de Honduras.

Noticia:


El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ha aceptado la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, como mediador para buscar una solución a la crisis política que afronta el país. En declaraciones a la prensa, Micheletti ha dicho que se comunicó hoy por teléfono con Arias y "hemos aceptado que él sea el mediador".

Según el nuevo gobernante hondureño, Arias, quien recibió un premio Nobel de la Paz en 1987 por sus intentos de poner fin a las guerras que sacudieron Centraomérica en los 80, ofreció mediar y "esta iniciativa del presidente de Costa Rica la hemos tomado con gran satisfacción", y ha señalado que el gobernante costarricense también ha propuesto que su país sea sede del diálogo.

Micheletti ha anunciado la aceptación de la mediación de Arias en reacción a los llamamientos del presidente de EE UU, Barack Obama, quien pidió la restitución del mandatario depuesto Manuel Zelaya tras el golpe de Estado del domingo 28 de junio. Zelaya tiene previsto reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Washington.

Posible amnistía

En tanto, fuentes del Tribunal Supremo han dicho que no se descarta el otorgar una amnistía política a Zelaya una vez que se solucione la crisis. "Es una posibilidad, pero una vez que ya se tuviera una solución después del diálogo de la comisión" hondureña que busque una salida a la crisis con la OEA, afirma el portavoz del Tribunal, José Danilo Izaguirre, según reseña la agencia Efe.

Ha agregado que la "decisión (de decretar la amnistía) la tomará específicamente el Congreso Nacional si lo considera oportuno", pues le corresponde hacerlo según la Constitución, no a la CSJ. Izaguirre ha ratificado que la eventual amnistía para Zelaya sólo se aplicaría a delitos políticos, no penales.

Sobre Zelaya pesan acusaciones de la fiscalía por delitos de traición a la patria, violación a los deberes de los funcionarios, desobediencia y otros delitos similares", cometidos durante el proceso para celebrar una consulta el 28 de junio, que fue declarada ilegal y quedó frustrada por su derrocamiento, para convocar una Asamblea Constituyente.


Comentario:

Definitivamente, Oscar Arias es lo mejor que le podría pasar a Honduras, el mejor mediador de latinoamérica. Le deseamos suerte.

No hay comentarios: